La Diputación de Málaga y la empresa Clece han firmado un convenio de colaboración para poner en marcha la Ruta Málaga Emplea, con la que se ofertan más de 500 puestos de trabajo en la provincia prestando especial atención a las personas en situación de vulnerabilidad. Para desarrollar esta iniciativa se ha habilitado un autobuús que se desplazará a nueve localidades de la provincia, entre ellas, Archidona y Cañete La Real.
Concretamente, el vehículo de la Ruta Málaga Emplea visitará Archidona el 13 de mayo y cuatro días más tarde pasará por Cañete La Real, pero podrán acudir vecinos de cualquier municipio para participar procesos de selección de Clece sin tener que un hacer un desplazamiento largo. “De hecho, las entrevistas de trabajo tendrán lugar en el interior del vehículo, que se ha acondicionado especialmente para ello”, apuntan desde el organismo provincial.
El horario de atención en el autobús será de 9:30 a 17:30 horas de forma ininterrumpida. Y para acudir a las entrevistas, las personas interesadas deben llamar al teléfono 900 901 911 y solicitar cita previasi cumple el perfil para alguno de los puestos ofertados. El horario de atención telefónica es de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas, y los sábados, de 9:00 a 13:00 horas. “Se les asignará una parada del autobús a una hora determinada para realizar la entrevista personal. El candidato deberá acudir con su currículo impreso”, explican desde la Diputación.
El presidente de la organismo provincial, Francisco Salado, y el presidente de Clece, Cristóbal Valderas, firmaron esta semana el acuerdo para desarrollar la Ruta Málaga Emplea, que también visitará el Rincón de la Victoria (10 de mayo), Torrox (11), Periana (12), Pizarra (16), Ronda (18), Gaucín (19) y Marbella (20).
Con esta iniciativa la Diputación avanza en tres de los objetivos: la creación de riqueza en los municipios de la provincia, la lucha contra la despoblación y la atención a las personas y familias vulnerables, ya que esta ruta busca especialmente la inserción laboral de personas con diversidad funcional, que sufran violencia de género o se encuentren en riesgo de exclusión social.
En este sentido, si alguna persona se encuentra en alguna de estas situaciones y quiere inscribirse, debe contactar primero con los servicios sociales de su localidad o alguna de las entidades y asociaciones con las que Clece colabora, quienes facilitarán la reserva de su cita previa.
Por su parte, el presidente de Clece destaca que con este proyecto se cierra el “círculo mágico”, ya que se da trabajo, se ofrece formación a las personas y todo ello se consigue en el mismo municipio en el que residen, con lo que se ahorra tiempo y dinero porque no tienen que desplazarse.
Entre los perfiles que se demandan se encuentran auxiliares de ayuda a domicilio, gerocultor, personal de limpieza, auxiliar de almacén, vigilante de seguridad, fisioterapeutas, psicólogos, podólogos, enfermeros, personal de mantenimiento, de jardinería, de cocina, monitores de natación o intérprete de lengua de signos.