banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

13 abril 2024
20:45 CET

El Restaurante Arxiduna, “la gran sorpresa del interior” en el Salón Gourmets 2022 de Madrid

Rubén Antón, del Restaurante Arxiduna, en una demostración culinaria
Rubén Antón, del Restaurante Arxiduna, en una demostración culinaria
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

Este lunes se ha puesto en marcha en marcha una nueva edición del Salón Gourmets de Madrid que contará con presentación de la comarca de Antequera con productos expuestos en el estand de Sabor a Málaga, como es habitual en este tipo de eventos gastronómicos, y también con una demostración culinaria realizada a cargo del chef Rubén Antón, del Restaurante Arxiduna. ‘La Gran Sorpresa del Interior de la comarca’ es el título del ‘show cooking’ que ofrecerá mañana este establecimiento de Archidona, a partir de las 16:00 horas en el expositor de este sello agroalimentario promovido por la Diputación.

La degustación, preparada para una veintena de personas, contará con una aperitivo de ‘Praliné de ajo con panal de miel’, en cuya receta está presente el aceite gordal de Archidona y vino de la bodega Cortijo La Fuente, de Mollina. Continuará la demostración con un ajoblanco de pistacho con boquerón vitoriano, donde este fruto seco -cada vez con más presencia en Archidona- también formará parte de una biscocho y una teja. Y de postre, unas gachas de mosto texturizadas y que rellenan una bola hueca elaborada con una especie de pasta india.

Con esta demostración del Restaurante Arxiduna –que este año ha revalidado el sello “Recomendado” de la Guía Repsol logrado el pasado año– se busca que en el Salón Gourmets de Madrid “sepan que en el interior tenemos un gran patrimonio gastronómico”, como subraya Rubén Antón, muy satisfecho volver a ser representante de la cocina de la comarca en este evento, al que acuden por segunda vez.

Una veintena de actividades ha organizado Sabor a Málaga en su expositor del Salón Gourmets de Madrid -Pabellón 8, stand 8G40 de IFEMA-, hasta el 28 de abril. Entre ellas, cada día a las 15:00 horas, una oportunidad para que los visitantes al evento disfruten de productos promocionado por este sello, con el nombre, ‘¿A qué sabe Málaga?’

“Teníamos que estar aquí. Es una cita obligatoria. No sólo hay cantidad de productores, sino mucha calidad en todos los productos”, ha comentado el presidente de la Diputación, Francisco Salado, en la inauguración del estand de Sabor a Málaga, en el que estarán presentes medio centenar de productores. Entre ellos, varios de la comarca de Antequera: la almazara Finca Rosa Alta, de Archidona; las bodegas Cortijo La Fuente y de la Cooperativa Virgen de la Oliva, de Mollina; mantecados y dulces de La Joya de Antequera; los productores de mieles puras de abeja Hermanos Gallardo de Villanueva del Trabuco; la panificadora Mollete San Roque de Antequera y la quesería Santa María del Cerro, de Villanueva de la Concepción.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias