banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

14 abril 2024
23:45 CET

C’s se compromete a que los vecinos de Antequera decidan un 12% del presupuesto para inversiones

presentación candidatura Ciudadanos Elecciones Municipales | @Clave_Economica
Puche, al frente de la candidatura de Ciudadanos Antequera del 26M
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

Si Adelante Antequera se ha comprometido a crear unos presupuestos participativos, donde el 10% de capítulo de inversiones lo decidan los vecinos, Ciudadanos quiere ir más allá, elevando esa medida dos puntos porcentuales más, como parte sus propuestas electorales, presentadas este miércoles en las dependencias municipales de San Juan de Dios.

Concentradas en un decálogo, la formación ha dado a conocer las líneas básicas de su intenciones de Gobierno, que también pasan por la creación de un Plan de Turismo Sostenible, donde hay una clara apuesta por impulsar aún más el patrimonio histórico. Y no sólo por iniciar cuanto antes el proyecto previsto en la Villa Romana de la Estaciónque se quería haber iniciado el pasado verano– sino también por impulsar la puesta en valor del yacimiento de lo que fue la ciudad romana de Singilia Barba.

También pretenden poner en marcha un Plan de Vivienda para jóvenes y colectivos vulnerables y un programa para recuperar pistas deportivas en barrios que estén hoy en día inutilizadas y “abandonadas” o habilitar nuevas instalaciones deportivas.

En materia de promoción del empleo, eliminación de la tasa municipal de apertura de negocio e impulsar estudios de Formación Profesional especializados en el sector del transporte, la distribución y la logística, de cara a la futura puesta en marcha del Puerto Seco.

Otras medidas planteadas por Ciudadanos es la actualización del Plan de Movilidad, en parte para acabar con “los problemas con el transporte” y derivados de la circulación; promover a Antequera como una ciudad ‘ecofriendly’, facilitando la adopción animal y apostando por la conservación del medio ambiente, y la creación de un Concejo de Alcaldes Pedáneos, que se reúna, al menos, cada dos meses.

En la formación tienen muy claro que la clase política deben ser trabajadores al servicio de la ciudadanía. Su compromiso es incluso hacer un Gobierno municipal que “vaya de la manos con los vecinos”, por ello otras de sus principales medidas en una “Concejalía de Transparencia”. El objetivo: un “Ayuntamiento de paredes de cristal”, como lo ha calificado el candidato a la Alcaldía, José Manuel García Puche.

Él ha sido quien ha presentado a su propio equipo, un acto en el que la candidatura antequerana ha contado con el respaldo, entre otros, del parlamentario andaluz Carlos Hernández White, la diputado nacional Irene Rivera y el consejero de Deportes de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda.

En palabras de Hernández White, el grupo de Ciudadanos Antequera, está conformado por “personas sobradamente preparadas”. Tanto como para gobernar el Ayuntamiento de Antequera, tras haber estado trabajando en los últimos tres años, “ofreciendo soluciones a la ciudadanía” y escuchando las demandas de vecinos y todo tipo de entidades sociales, según ha subrayado el propio Puche.

Imbroda también está convencido de que la candidatura local está capacitada para ese reto, a pesar de que se presentan por primera vez en unas Elecciones Municipales. En este sentido, al contrario que los pasados comicios locales, recuerda que los votantes ya tienen referentes de cómo Ciudadanos está participando en la gestión de la Administración, y cree que le ha llegado el momento a Antequera. De imprimir al Ayuntamiento el “sello” de su partido, un “cambios de estilo a la hora de gestionar y de administrar”.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias