banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

17 abril 2024
20:53 CET

Denuncian el “silencio y abandono” del Ayuntamiento sobre los parques solares de Cartaojal

José Manuel García Puche, concejal de Ciudadanos Antequera, en el entorno de la pedanía de Cartaojal (octubre 2022)
José Manuel García Puche, concejal de Ciudadanos Antequera, en el entorno de la pedanía de Cartaojal
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

En Ciudadanos Antequera aseguran que están preocupados respecto a futuros proyectos de parques fotovoltaicos que se puedan instalar en el entorno del anejo de Cartaojal; situación sobre la que ya han mostrado su desacuerdo vecinos de esta población en la zona norte del municipio. De hecho, el edil y portavoz de la formación, José Manuel García Puche ha lamentado la situación “de total silencio y abandono a esta pedanía y sus vecinos en este asunto” por parte del Gobierno municipal.

Como recuerdan desde Ciudadanos, la plataforma ‘Cartaojal sin Parques Fotovoltaicos’ ya solicitó hace casi un mes una reunión con el alcalde, Manolo Barón, para conocer la evolución de proyectos planteados y se les informase de la actual situación. Por ello, Puche reclama al primer edil que atienda esta petición y que se reúna con los vecinos, “y nos expliquen, también, a toda la ciudadanía de Antequera, si el parque Guadacano será el único que se va a instalar en esta localidad o habrá más en el futuro alrededor de Cartaojal”.

En Ciudadanos Antequera aseguran que no están en contra de los parques ni de las energías renovables, pero admiten que están “preocupados por la situación que se está viviendo de incertidumbre. “Habíamos alcanzado un buen ritmo de conversaciones entre los distintos grupos políticos con los vecinos y el Ayuntamiento, pero este diálogo acabó hace unos meses sorprendentemente y no se ha retomado”, ha indicado el edil naranja.

Además de “volver a la senda de unión”, Puche considera que hay que seguir solicitando a las diferentes administraciones de la Junta de Andalucía y el Gobierno de España que se tomen medidas y, por otro lado, que “se modifiquen regulaciones y legislaciones para evitar este tipo de atropellos a nivel visual y, sobre todo, que perjudican la calidad de vida de sus habitantes”. 
“Si queremos mantener la población en pedanías como Cartaojal y luchar contra la despoblación rural, algo que desde Ciudadanos Antequera llevamos abordando con especial insistencia durante los últimos meses, no se pueden permitir este tipo de proyectos”, ha finalizado el concejal

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias