banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

2 marzo 2024
03:09 CET

La Escuela de Hostelería del IES Pedro Espinosa de Antequera arranca el curso con servicio de recogida

El alcalde Manolo Barón y la concejala de Comercio, Ana Cebrián, visitan la Escuela de Hostelería del IES Pedro Espinosa (octubre 2022)
El alcalde Manolo Barón y la concejala de Comercio, Ana Cebrián, visitan la Escuela de Hostelería del IES Pedro Espinosa
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Formación, hostelería

A partir de la próxima semana, los mediodías de los miércoles y jueves, volverá a estar abierto el restaurante del complejo educacional de El Henchidero de Antequera, donde el alumnado de la Escuela de Hostelería del Instituto Pedro Espinosa ponen en práctica los conocimientos adquiridos durante el curso. Ya está abierto el periodo de reservas para disfrutar de los menús elaborados cada semana, con un precio de 18 euros por persona (bebida no incluida), a través del teléfono 952 71 28 50, así como a través del correo escuelahenchidero@gmail.com. Además, para facilitar que más vecinos puedan degustar las elaboraciones, desde principios de curso han retomado el servicio de recogida de comida, con platos todos los viernes. En este último caso, los precios dependen de los platos elaborados y el pedido se hace a través de un formulario, con toda la información del servicio ofrecida a través de un grupo de Whatsapp al que se puede unir los usuarios.

Un total de 125 alumnos –una decena menos que el pasado– se forman en las cuatro titulaciones del sector de la hostelería que se ofrece el IES Pedro Espinosa: Profesional Básico en Cocina y Restauración, Grado Medio de Técnico en Cocina y Gastronomía, Grado Medio de Técnico en Servicios de Restauración y Grado de Técnico Superior en Dirección de Cocina. Y son 17 los profesores que imparten clases con un contenido eminentemente práctico y en las que también se enseña idiomas y cultura empresarial, y da la posibilidad incluso de conseguir, en el caso de la FP Básica, la titulación en ESO.

«La unión entre las administraciones hace posible este proyecto educativo, completamente consolidado. Es un disfrute poder venir aquí y comprobar cómo se desarrollan los alumnos, ofreciendo además la posibilidad de comer espectacularmente bien por un precio muy al alcance de la mano», ha manifestado este miércoles el alcalde Manolo Barón, durante la presentación de la nueva temporada del servicio de restauración, en la que ha estado acompañado por la delegada de Turismo y Comercio, Ana Cebrián; así como por el director del Instituto Pedro Espinosa, Antonio Jesús Garrido, y de la jefa del departamento de hostelería, Irene Cabeza.

Por su parte, Cebrián ha destacado la importancia de iniciativas como la Escuela de Hostelería a la hora de dotar de profesionales de excelencia a un motor económico como el sector de la restauración y el turismo. También el hecho de que buena parte de las instalaciones de El Henchidero están ocupadas actualmente, ya que a las titulaciones del IES Pedro Espinosa hay que sumar las de los nuevos programas de Empleo y Formación que funcionan desde el pasado mes de junio.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias