banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

29 febrero 2024
22:39 CET

El Ayuntamiento de Antequera aporta 80.000 euros al programa de empleo Joven Ahora de la Junta

Encuentro de beneficiarios del programa Joven Ahora con el alcalde Manolo Barón y la concejala de Empleo, Ana Cebrián (octubre 2022)
Encuentro de beneficiarios del programa Joven Ahora con el alcalde Manolo Barón y la concejala de Empleo, Ana Cebrián
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Empleo

Finalmente van a ser un total de 67 los desempleados de Antequera que se van a poder beneficiar del programa Joven Ahora de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía. En total, a esta  iniciativa se destinarán 683.000 euros, de los 80.000 euros son sufragados por el Ayuntamiento.

Los jóvenes estarán trabajando durante 6 meses en el Ayuntamiento de Antequera, que esta semana ha firmado las primeras 11 contrataciones. Concretamente, 5 son de técnicos administrativos destinados a áreas municipales como Recursos Humanos, Turismo, Actividades, Obras o Atención al Vecino; otras de 3 para empleados que se incorporarán al equipo y parques y jardineros y, las 3 últimas para pintores.

El programa Joven Ahora es la continuación de los planes de empleo juvenil desarrollados por la Junta en años anteriores. El objetivo es doble: por un lado, promover la empleabilidad del colectivo, ofreciendo una oportunidad laboral a jóvenes sin trabajo; por otro, apoyar a las administraciones locales aprovechando “el potencial intelectual y productivo de este colectivo”, como destacan desde el Consistorio.

Tanto el alcalde Manolo Barón como la edil delegada de Empleo, Ana Cebrián, que han mantenido un encuentro con beneficiarios del programa Joven Ahora en Antequera, ponen en valor esta apuesta que se realiza para promocionar el empleo juvenil, facilitando la adquisición de experiencia laboral vinculada a una ocupación que en este caso responde a proyectos promovidos por el propio Ayuntamiento.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias