banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 mayo 2024
13:14 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piden una rotonda en el cruce junto a la Villa Romana de la Estación de Antequera

Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Etiqueta(s): Ciudadanos, Fomento, tráfico

Acordar con la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía una reordenación en el tráfico y la seguridad vial en el cruce de vías de la ronda norte (A-7282), la actual carretera A-7281 y el incio de la antigua carretera de Córdoba. Esta es la propuesta que llevará Ciudadanos al próximo pleno municipal -que se celebra el 19 de septiembre-, con el fin “dar respuesta a la demanda de los vecinos, transportistas, particulares y usuarios de vehículos que llevan años reclamando la solución de esta problemática y la puesta en marcha de una reordenación en el cruce de  estas vías”, según ha comentado el concejal y portavoz de la formación en Antequera, José Manuel García Puche. 

En el partido consideran que la actual configuración de los trazados es ilógica, desfasada y no reúnen las condiciones óptimas de seguridad, y por lo tanto “aumenta la peligrosidad y el número de accidentes de tráfico”. Por ello reclaman que, en línea con las últimas mejoras que se hicieron en la A-7282, y que se va a retomar el proyecto de puesta en  valor de la Villa Romana de la Estación, se impulse la transformación de este espacio vial “con la construcción de una rotonda o alternativas similares que den respuesta a los problemas de tráfico y de seguridad presentes en la zona y se resuelva esta necesidad histórica de nuestra ciudad”.

En este sentido, Puche quiere que “se valore y negocie con los técnicos de la Junta de Andalucía las mejores posibilidades para este tramo” y que el Ayuntamiento se comprometa a asumir la inversión necesaria “que sea de su competencia”.

Por otro lado, Ciudadanos Antequera también incluye en la moción la construcción de un acerado que conecta la zona y la avenida de la Estación, pasando junto a los depósitos de la Fundación del Patriminio Comunal Olivarero, “para que posibilite el paso seguro de peatones por la zona que se ven obligados a circular por el arcén”.

Para Puche esta actuación en el entorno de la Villa Romana de la Estación sería “ideal para apostar por una reurbanización de esta parte de la ciudad, que está teniendo mucha presencia en nuestro presente y en el futuro cercano de nuestro municipio”.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias