banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

14 abril 2024
00:47 CET

Insisten que el radar de los túneles de Casabermeja suba a lo acordado en el Congreso

Puche-Jimenez-y-Ramirez-presenta-mocion-radares-Casabermeja-autovia-Malaga
Puche (dcha), junto a Jiménez y Ramírez, presentando la moción para que aumente el límite de los radares de Casabermeja en la autovía Málaga
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Ciudadanos, tráfico

En noviembre de 2017, el Congreso de los Diputados aprobó una Proposición No de Ley, presentada por el diputado socialista Miguel Ángel Heredia, en la que se pedía, entre otras cuestiones, que se incrementara la velocidad en la autovía A-45, desde Casabermeja hasta Málaga capital, de 80 a 90 kilómetros por hora, “para reducir multas e incrementar la fluidez” . Ello suponía aumentar la velocidad del radar de tramo que hay en los túneles de Casabermeja, en dirección a la capital, además del que se habilitó también poco antes de llegar al casco urbano de Málaga. Sin embargo, la medida no se ha llevado a cabo.

“¿Dónde han quedado todas esas peticiones e insistencia de diferentes miembros del PSOE, de cara a ampliar la velocidad de los radares de tramo dirección Málaga?”, se ha preguntado este martes el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Antequera, José Manuel García Puche, quien presentará moción al respecto en el próximo pleno municipal, que se celebrará el 16 de abril.

En la propuesta, el edil naranja volverá a reclamar al Gobierno central que “estudie modificar de manera inmediata la velocidad actual de 80 a 90 km/h de los dos radares de tramo de la A-45. Situados a la altura de los kilómetros 134-140; y 125-128”. Es la tercera vez que el partido pone el asunto sobre la mesa y espera contar con el apoyo del resto de grupos del Consistorio antequerano, incluido el PSOE. De hecho, Puche no entiende qué ha cambiado en en los socialistas para que ya no reclamen dicha medida en los túneles de Casabermeja en la autovía a Málaga, tras la que el propio Heredia –hoy senador– dijo que esperaba que el Gobierno asumiera “el mandato del Congreso y adopte cuanto antes las medidas que se han votado hoy en la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible”. “¿Tendrá algo que ver que ahora quien gobierna es el PSOE?”, se ha preguntado el portavoz de Ciudadanos en Antequera.

Para Puche, la reducción de los accidentes en esos tramos, sumado a la disminución del número de días en funcionamiento de dichos radares, demuestra la viabilidad de la solicitud de su partido. Como recuerda, la variación de días de activación de estos radares, situados en la A-45 dirección Málaga, se hace a través de un programa informático que los activa y desactiva según una serie de factores estadísticos, como son el tráfico, el número de accidentes, el dinero recaudado… “Cientos de conductores se preguntan cada día cómo es posible que existan ambos radares en dirección a Málaga. Y, sin embargo, no ocurre lo mismo en el sentido contrario, siendo la misma tipología de vía. Ya es hora de acabar con esta injusticia”, ha reclamado el líder de la formación naranja.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias