banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

27 mayo 2024
15:49 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ciudadanos propone crear un consejo sectorial para seguir avanzando en el Puerto Seco de Antequera

visita Carlos Hernández White Antequera
Carlos Hernández White (centro), junto a Puche en el Ayuntamiento de Antequera
campaña GDR cuestionarios clave económica
campaña GDR cuestionarios clave económica
Etiqueta(s): Ciudadanos, Puerto Seco

Crear un consejo sectorial sobre el Puerto Seco con los promotores de este área logística y representantes del tejido empresarial y de los grupos municipales del Ayuntamiento Antequera. Esta es la propuesta que ha hecho este miércoles el concejal de Ciudadanos, José Manuel García Puche, una vez conocida la aprobación definitiva del proyecto de urbanización de la primera fase.

Con este órgano se pretende seguir avanzando en el desarrollo del proyecto, con la participación directa de agentes de la economía interesados; objetivo que también perseguirá las mociones que quieren ir presentante al pleno municipal. “Esperemos que cuenten con el beneplácito del equipo de Gobierno del Partido Popular, que hasta ahora no ha sido posible que nos apoyen en nada. Esperemos que con el Puerto Seco sí nos apoyen”, ha comentado el líder de la formación naranja en Antequera.

Puche ha comparecido ante los medios junto al parlamentario andaluz y portavoz de Ciudadanos en Málaga, Carlos Hernández White, que se ha mostrado muy satisfecho de que el Puerto Seco de Antequera se ya una realidad, máxime tras la actividad política llevada a cabo en el Parlamento en ese asunto, trasladando así una demanda de la propia sociedad: “Era un proyecto que estaba en un cajón de la Junta. Un proyecto que nosotros introdujimos en el debate político”.

Para Hernández White, con el Puerto Seco, Antequera se sitúa en el mapa de la la logística internacional y se reivindica la situación estratégica que tiene el municipio en el sur de España, “que no se le sacaba proyecto” a la hora de atraer nuevos inversores y, por lo tanto, de poder mejorar la economía de esta zona y de generar de empleo.

El siguiente paso es la licitación es la licitación de las obras, que desde la Consejería de Fomento pretendía hacer este segundo semestre del año. Sin embargo los plazos previsto en la resolución publicada ayer apenas deja margen antes de 2020. Eso sí, Hernández White ha querido dejar claro que el Puerto Seco “es una prioridad” del Gobierno andaluz del PP y Ciudadanos.

Los populares, antes de llegar al Ejecutivo autonómico, mostraron su compromiso de impulsar la declaración de este área logística “zona franca”. Por el momento, Hernández White, ha comentado en próximas semanas se dará “más detalles de todo ello”. Para el alcalde de Antequera, Manolo Barón, si no se trabaja para este fin, “tendremos un Puerto Seco pero sin proyección internacional, restando posibilidades de desarrollo y crecimiento económico”.

Cartel Primavera Hípica
Cartel Primavera Hípica
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias