banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 junio 2024
18:23 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Proponen crear una Comisión de Sugerencias y Reclamaciones en el Ayuntamiento de Antequera

José Manuel García Puche, en la oficina municipal de Ciudadanos (diciembre 2022)
José Manuel García Puche, en la oficina municipal de Ciudadanos
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

Poner en marcha una Comisión de Sugerencias y Reclamaciones en el Ayuntamiento de Antequera. Esta es una de las medidas que Ciudadanos presentará en sus mociones del próximo pleno ya que consideran que hay una necesidad urgente de  mejorar la comunicación entre los vecinos y la Administración municipal. “Es bastante deficiente y, prueba de ello, son las numerosas ocasiones en las que, en pleno, les hemos informado de quejas o sugerencias que los vecinos han presentado por registro y las cuales han sido ignoradas por el equipo de gobierno en muchas ocasiones, sin dar una respuesta a ellas”, ha expuesto este viernes el concejal y portavoz de la formación, José Manuel García Puche.

La función de dicha comisión sería detectar las deficiencias en el funcionamiento de los servicios y la búsqueda de oportunidades de mejora por parte de la Administración municipal. Igualmente, este organismo también debería servir para “vigilar que las quejas y sugerencias de los ciudadanos se contesten y sean tenidas en cuenta de forma razonable”, velar por “la defensa de los derechos de los vecinos mediante la supervisión de la actividad municipal”, además de para elaborar informes extraordinarios, “cuando la gravedad o la urgencia de los hechos lo aconsejen”, según ha explicado Puche.

Ciudadanos propone que en esta Comisión de Sugerencias y Reclamaciones en el Ayuntamiento de Antequera participen todos los grupos políticos que integran la Corporación Municipal y que, una vez creada se elabore un Reglamento de Funcionamiento. De hecho, en la moción que presentarán al respecto ya incluyen una propuesta, para que el equipo de Gobierno pueda analizarlo y corregirlo o modificar algo que vea oportuno para poder darle su visto bueno. “Nos hemos basado en muchas comisiones que ya existen en numerosos ayuntamientos de España y hemos recopilado los que creemos que son los mejores puntos que debe tener este tipo de organismo, incorporándolo a la propia moción”, ha asegurado Puche.

En la formación entienden que, pese a que el Ayuntamiento de Antequera no tiene obligación de contar con este tipo de comisiones, sí la ven viable y consideran que debería tener una vigencia de cuatro años, coincidiendo con el mandato municipal y contar con una presidencia que tuviera el respaldo de las tres quintas partes del pleno.

“Se trata de una herramienta de transparencia más en nuestro ayuntamiento y teniendo en cuenta que el problema de comunicación, a veces, es evidente, desde Ciudadanos proponemos como solución la creación de esta medida para mejorar la gestión de los problemas e inquietudes de los antequeranos”, ha incidido Puche.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias