banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 mayo 2024
19:24 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ciudadanos pide a la Junta que estudie instalar el Centro de Ciberseguridad de Andalucía en Antequera

Ciudadanos pide Centro de Ciberseguridad de Andalucía Antequera
Puche (centro), junto a otros miembros de Ciudadanos, en su petición para que el Centro de Ciberseguridad de Andalucía llegue a Antequera
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Etiqueta(s): Ciudadanos, TIC

Desde que se conoció que la Junta de Andalucía iba a poner en marcha el Centro de Ciberseguridad de Andalucía, en Ciudadanos Antequera tienen claro que al ciudad es el lugar «ideal» para poder alberga este organismo, que contará con una inversión de 60 millones de euros en los próximos años. Y por ello van a llevar el tema al próximo pleno municipal, para que desde el Ayuntamiento se haga una petición formal al respecto.

El futuro Centro de Ciberseguridad de Andalucía, dependerá de la Agencia Digital de Andalucía (ADA), y coordinará y pondrá en marcha la Estrategia andaluza de ciberseguridad 2022-2025. Con ello se quiere dar cobertura a todo el sector público andaluz, incluidas diputaciones, ayuntamientos y universidades; conseguir que la inversión en ciberseguridad revierta en el desarrollo económico de la región y trabajar en la formación de la ciudadanía, los empleados públicos y personas demandantes de empleo para integrarlos en un sector con una demanda constante de profesionales formados.

Asimismo, también se buscará mejorará la resiliencia del tejido empresarial a través de un catálogo de servicios específicos que se diseñarán junto con el propio sector, y reforzará las capacidades de prevención, detección y respuesta a incidentes de seguridad en la Administración andaluza a través de la puesta en marcha de un conjunto de servicios avanzados de ciberseguridad

“Somos conscientes de que existen otras ciudades que también están trabajando y haciendo gestiones para acoger este centro, pero debemos ser ambiciosos y hacer todo lo posible para conseguir que la Junta apueste por Antequera. Creemos que un gran primer paso sería que todos los grupos políticos locales aprobaremos esta moción. Y que paralelamente sigamos poniendo en valor nuestro municipio como candidato ideal para la instalación del futuro Centro de Ciberseguridad de Andalucía” ha manifestado el concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Antequera y portavoz, José Manuel García Puche.

En el partido tienen claro que el futuro del municipio pasa por cuatro pilares básicos: la agricultura, el turismo, la logística y la digitalización. “El primero se lleva desarrollando desde los inicios de nuestra historia; el segundo dio un paso de gigante gracias a la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio de la Humanidad; respecto al tercero, el reciente comienzo de las obras del Puerto Seco nos hace mirar al futuro con ilusión”. “Ahora, es el momento de impulsar el cuarto, la digitalización, y por eso creemos que este Centro de Ciberseguridad debería de ser el elemento que inicie un apasionante camino hacia el definitivo impulso de Antequera”, ha insistido el portavoz de la formación liberal.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias