En Ciudadanos consideran que el Ayuntamiento de Antequera debe tomar medidas para favorecer la natalidad en el municipio, por ello piden que se aumenten las rebajas al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para las familias numerosas. “Nuestra población está envejeciendo y es nuestro deber como responsables políticos de impulsar acciones para evitarlo. La bonificación fiscal es uno de los caminos para revertir la situación”, ha expresado el concejal y portavoz de la formación en el consitorio, José Manuel García Puche.
Para las familias numerosas residentes en viviendas con un valor catastral inferior a 143.500 euros, Ciudadanos propone que haya un descuento del 75%, en vez del 50% actual, y para las especiales crezca hasta el 90%, en lugar del 60% vigente. Por su parte, los residentes en viviendas de entre 143.501 y 175.000 euros de valor catastral obtendrían una bonificación del 20%, mientras que a las familias de categoría especial sería del 30%. En ambos casos la rebaja es del 15% actual.
En la propuesta de Ciudadanos Antequera, las familias numerosas residentes en viviendas de entre 175.001€ y 200.000 euros mantendrían el 10% actual en la categoría general y aumentarían de un 10% a un 15% en la categoría especial. Por su parte, las familias con domicilio de más de 200.001 euros de valor catastral mantendrían el 6% en la categoría general y se incrementaría del al 10% en categoría especial. Además, también piden que las familias numerosas que tengan un hijo con discapacidad reciban una bonificación del 80% en vez del 60% vigente.
La formación naranja lleva estas medidas al pleno ordinario que se celebra este viernes. “Somos el partido de las familias y con esta rebaja fiscal queremos dar un paso para favorecer el relevo generacional” finalizó el concejal liberal.