banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

20 julio 2024
12:40 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Beneficiarios del programa Turismo Sénior de la Diputación visitarán Antequera

usuarios programa Turismo Sénior Diputación
Usuarios del programa Turismo Sénior en Marbella
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): Turismo

Usuarios del primer programa de Turismo Sénior puesto en marcha por la Diputación de Málaga visitarán Antequera la próxima semana, dentro de los viajes culturales que organiza el organismo provincial en las vacaciones gratuitas que ofrece para mayores.

Los visitantes llegarán el día 25, se alojarán durante dos noches y hasta el próximo viernes tendrán la oportunidad de conocer la localidad. Así, por ejemplo, los participantes de esta semana que han viajado hasta Marbella han podido visitar Puerto Banús y la Iglesia de la Encarnación, mientras que los que se han alojado Torrox también han podido dar un paseo por Vélez-Málaga con guía local y Torre del Mar.

El programa Turismo Sénior va dirigido a personas empadronadas en municipios menores de 20.000 habitantes; que son titulares o beneficiarias del Sistema de la Seguridad Social de 65 o más años o pensionistas de viudedad con 55 o más años. Los participantes pueden ir acompañados de su cónyuge o pareja y de un hijo de cualquier edad con discapacidad igual o superior al 45%. Y pueden entre dos modalidades de experiencias: una más cultural alojándose en Málaga, Antequera y Ronda; y otra en la costa, concretamente en hoteles de Torrox, Mijas y Marbella.

Esta iniciativa tiene dos objetivos: por una parte, ofrecer ocio a los participantes y la posibilidad de salir de su municipio, conocer la provincia y estrechar lazos con los vecinos, y por otra, ayudar a los hoteles en los meses con menos demanda, ya que van a ser más de 2.000 personas las que se alojen en ellos en esta primera edición.

La agencia B The Travel Brand es la adjudicataria de este proyecto que incluye el transporte desde los municipios de origen hasta los hoteles, el alojamiento en régimen de pensión completa y, sobre todo, la organización de actividades lúdicas, deportivas y culturales para los participantes. “De hecho, durante su estancia, los mayores recibirán charlas sobre salud, participarán en campeonatos de petanca, dominó, parchís, caminatas con guía, y excursiones a distintos puntos de interés turístico de la zona donde se alojen”, como recuerdan desde la Diputación.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias