banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 junio 2024
16:43 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Proponen un aparcamiento específico para camiones en el Polígono Industrial de Antequera

José Manuel Puche Polígono Industrial Antequera
José Manuel Puche y un militante en el Polígono Industrial de Antequera
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

El grupo municipal de Ciudadanos va a presentar en el próximo pleno una moción para que el estudio, planificación y construcción de un área de aparcamiento específico para camiones en el Polígono Industrial de Antequera. Consideran que esta zona daría solución a problemas de movilidad, seguridad vial y limpieza que está produciendo en las avenidas Romeral, Principal y La Vega.

“Esta propuesta, que ya recogimos en nuestro programa político de las pasadas elecciones municipales, y que daría ese plus a nuestro Polígono y serviría como elemento diferenciador respecto a otras ciudades de similares características a la nuestra” ha explicado el edil y portavoz de Ciudadanos Antequera, José Manuel García Puche.

La formación naranja propone que esta inversión se haga en dos fases. La primera, con para el estudio y la preparación del espacio; una actuación que podría entrar en las inversiones previstas para 2021. Y una segunda, de cara a 2022, donde se dotase de los servicios que dicho área necesitaría: control de acceso y salida, baños, duchas, Wifi, seguridad, etc. Con ello se persigue ofrecer servicios con calidad y comodidad a camioneros y demás transportistas.

Desde Ciudadanos propone dos opciones para esta zona de estacionamiento específico para camiones. La primera de ellas sería adaptar la zona de propiedad municipal situada en la avenida el Romeral. La otra, a llegar a un acuerdo de cesión-permuta con alguno de los propietarios de terrenos vacíos en el entorno de estas calles “Existen varias alternativas para la ubicación de dicha superficie, todas ellas en el entorno de las zonas con más tráfico de este tipo de vehículos. Lugares idóneos que pensamos idóneos para esta propuesta” asegura Puche.

Como recuerdan desde el partido liberal, el Polígono Industrial de Antequera está formado por decenas de empresas que producen una actividad que genera cientos puestos de trabajo directos, tanto de forma directa como indirecta. “Los diferentes equipos de gobierno han llevado a cabo mejoras e inversiones que han facilitado este crecimiento. Invertir en nuestro Polígono es sinónimo de creación de empleo” ha asegurado Puche, que también ha querido valorar positivamente las recientes actuaciones que se están produciendo en la zona, y que satisfacen las demandas de los empresarios.

 “El sector logístico es uno de los principales ejes de futuro que tiene nuestro municipio. Y estamos seguros de que se convertirá en una fuente de empleo para muchos antequeranos. Por eso, tenemos que orientar parte de las inversiones a ampliar los servicios de los que disponemos en este ámbito”, insiste el concejal y portavoz de Ciudadanos Antequera.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias