banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

14 abril 2024
21:53 CET

Proponen que Antequera se acoja a WiFi4EU para instalar conexiones gratuitas en los anejos

José Manuel García Puche propone acogerse al programa WiFi4EU
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Ciudadanos, TIC

Ciudadanos lleva al próximo pleno del Ayuntamiento de Antequera una moción para acogerse al programa europeo WiFi4EU, para optar a una subvención que permita el acceso libre a Internet a vecinos de las pedanías, a través de la instalación puntos de conexión wifi.

Con ello, buscan que los residentes en estos núcleos del municipio puedan contar con mejores conexiones y así pueda ver resueltos problemas derivados de ello. De hecho, en el partido ven muy positivo este tipo de iniciativas para luchar contra la despoblación rural, ya que una mejora de la tecnología contribuye, por ejemplo, a realizar tramites administraciones o realizar acciones de teletrabajo.

“La subvención que ofrece la Unión Europea trata de un bono único y serviría para financiar los equipos y los costes de instalación de los distintos puntos wifi, aunque también hay posibilidad de que sirva para complementar un proyecto mayor” ha explicado este martes el concejal y portavoz local de Ciudadanos, José Manuel García Puche.

Como recuerdan desde la formación naranja, las ayudas de este programa alcanza los 15.000 euros, para instalar los equipos de wifi en espacios públicos que todavía no estén equipados con un punto de acceso wifi y para mantener la rede durante al menos tres años.“A día de hoy son muchos los operadores que incluyen este mantenimiento, por lo que sería a coste cero para las arcas municipales”, ha aclarado el edil.

Según apuntan dede Ciudadanos, justo el día después de presentar esta moción el Ayuntamiento hizo pública la instalación de nuevos puntos Wifi en hasta 11 puntos de Antequera. “Una buena noticia, sin duda alguna, pero ahora es el momento de llevar esta modernización a nuestros anejos y pedanías”, ha reiterado Puche, quien ha abogado por no dejar pasar esta oportunidad. “No entenderíamos un rechazo a esta propuesta a coste cero” ha insistido el concejal.

El Ayuntamiento de Cuevas de San Marcos ya se benefició de estas subvenciones que ofrece la Unión Europea, permitiendo instalar varios puntos de conexión wifi gratuita en la localidad.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias