banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

4 marzo 2024
03:54 CET

Ciudadanos Antequera traslada a la UE la necesidad de un ‘proyect manager’ para agilizar los fondos europeos

banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Ciudadanos

El portavoz  y concejal de Ciudadanos Antequera, José Manuel García Puche, ha visitado esta semana Bruselas y ha asistido al Comité Europeo de las Regiones (CDR) de la Unión Europea (UE) para trasladar su preocupación por la actual situación de los fondos ‘Next Generation’, ya que el Ayuntamiento ha solicitado en varias ocasiones dichos fondos y, sin embargo, “no ha obtenido ningún resultado positivo”. Y por ello proponen la necesidad de crear la figura de ‘proyect manager’ o gestor de proyectos, con el objetivo de que faciliten la organización y gestión de estos fondos de recuperación y para que “se creen unos vínculos de negociación y trabajo en común entre los propios ayuntamientos y la UE”, como ha explicado.

“Estos fondos ‘Next Generation’ son una gran oportunidad a la que nuestro municipio no está llegando y esto está suponiendo una ausencia de inversión en nuestra ciudad, mientras que otros ayuntamientos sí han podido captar ya varios millones de euros”, ha argumentado Puche, que ha presentado esta solicitud directa al secretario general de ‘Renew Europe’, Sean O’Curneen Cañas, para que sea tramitada y gestionada como una de las propuestas que el grupo Renovar Europa llevará al CDR.

Puche también han pedido una mayor implicación de este organismo en la instalación de parques solares y otras energías renovables en las diferentes regiones europeas, dada la afección que está teniendo en Antequera. “Lo hemos dicho una y mil veces: sí estamos a favor de las energías renovables y la búsqueda de nuevas fuentes, pero pensamos que la UE tiene que incidir más en la necesidad de conservar y proteger nuestro medioambiente, así como las zonas agrarias, como estamos viendo en Cartaojal”, ha defendido.

Finalmente, desde Ciudadanos consideran que la ciudad de Antequera debería asumir “un papel mayor” en las instituciones europeas, así como gestionar “directamente” a estos organismos algunas de sus solicitudes. “Antequera debe ser una ciudad europeísta, con una intercomunicación directa con Europa. Por eso, hace ya casi un año, desde Ciudadanos Antequera reclamamos que nuestro municipio se adheriese a la Red Europea de Corresponsales Regionales y Locales del CDR, una propuesta que salió adelante en Pleno del Ayuntamiento pero que, a día de hoy, desconocemos la viabilidad que ha seguido, por lo que se trata de una moción más que se mete en un cajón”, ha lamentado el edil de la formación naranja.


Puche, en la sede de la UE en Bruselas
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias