banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

20 febrero 2024
23:13 CET

Desarticulada en Antequera una banda especializada en robos con fuerza en naves

Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Antequera
Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Antequera
Junta de Andalucía ecología
Junta de Andalucía ecología

La Policía Nacional ha desarticulado en Antequera un grupo criminal itinerante especializado en robos con fuerza, tanto en naves industriales como en domicilios particulares, tras arrestar a cinco integrantes, tres hombres y dos mujeres, de edades comprendidas entre los 42 y los 25 años, acusados de ser los responsables de delitos de pertenencia a grupo criminal y contra el patrimonio.

Según ha informado el cuerpo de seguridad, el grupo llevaba a cabo sus actuaciones en distintas partes, aunque centrándose en la zona limítrofe entre las provincias de Córdoba, Málaga y Sevilla. Y para ello usaban en los desplazamientos vehículos alquilados, extremando las medidas de seguridad para no ser descubiertos. 

Las primeras pesquisas de la Policía Nacional se iniciaron tras la denuncia de varios robos acaecidos en la comarca de Antequera, en viviendas y en naves industriales, en los que los agentes encontraron una relación. Y en la investigación pudieron constatar que se trataba de un grupo compuesto por varios miembros que operaba de forma itinerante, cuyos componentes tienen antecedentes por delitos contra el patrimonio.

“Los investigados tenían asignados distintos roles dentro de la organización. Por un lado estarían los encargados de reconocer el lugar para elegir los objetivos, también los comisionados para conocer las medidas de seguridad y posibles vías de acceso y, finalmente, los responsables de perpetrar los robos”, ha explicado la Policía Nacional en un comunicado de esta banda detenida por el grupo operativo de la Comisaría de Antequera.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias