banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

18 abril 2024
07:33 CET

Ciudadanos apuesta por Antequera como “epicentro del ferrocarril en Andalucía”

Vías ferroviarias Estación Antequera | @Clave_Economica
Vías ferroviarias de la Estación de Antequera
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

En Ciudadanos consideran que Antequera “lo tiene todo” para ser el “epicentro del ferrocarril en Andalucía”. Así lo ha señalado este jueves el número uno de la formación al Congreso por la provincia de Málaga, Guillermo Díaz, durante una visita a la ciudad.

A su juicio la conexión del Puerto Seco con el Puerto de Algeciras, a través del Corredor Ferroviario Mediterráneo debería ser un asunto prioritario. Sin embargo, pasan los años y aún no ha comenzado a construirse ese gran área logística ni tampoco crece la inversión para la línea ferroviaria que conecta dicha localidad gaditana con Bobadilla – Estación. “No entendemos porque el Partido Popular y el PSOE han estado mareando la perdiz con este tema” ha señalado Díaz en una visita en la que ha estado acompañado, entre otros, por el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía, José Manuel García Puche, y los dos antequeranos que forman parte de la lista provincial: María García y José Luis Paradas.

Otro de los asuntos que Ciudadanos considera que debe asumir ya el Estado es el incremento de la dotación de la Policía Nacional en Antequera. Para el candidato malagueño de Ciudadanos, la actual plantilla está “sobrepasada”, especialmente si se tiene cuenta que desde hace meses está en marcha el Centro Penitenciario Málaga II en Archidona y que en la actualidad este cuerpo también se encarga de la vigilancia en todo el municipio -unos 800 kilómetros cuadrados- cuando antes tenía que centrarse sólo en la localidad de Antequera. “No puede ser que la Policía no tenga medios suficientes en Antequera”, ha incido.

Díaz también ha lamentado que desde la Administración central no se esté atendiendo debidamente las demandas localidades como Campillos o Teba tras las inundaciones que asoló buena parte de la provincia el pasado octubre. Y es que, seis meses después de aquel temporal siguen sin llegar las ayudas previstas tras la declaración de zona de especial emergencia. De hecho, el alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, ha enviado una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que solicitaba una reunión para abordar este asunto.

Igualmente Ciudadanos quiere conocer por qué hay limitaciones de velocidad en la autovía A-45, con radares de tramo incluidos, en función de si se va en dirección a Córdoba o a Málaga. En su momento, el Hemiciclo aprobó elevar de 80 a 90 kilómetros por hora las limitaciones de velocidad en la vía desde Casabermeja hacia la Capital de Costa del Sol. Esta medida afectada igualmente a los radares de tramo, pero nunca se llevó a efecto. La medida que sí tomó la Administración central fue tener activos estos cinemómetros sólo 55 días al año.

visita Guillero Díaz Antequera
Díaz, conversando con un pescadero del Mercado Municipal, acompañado por otros militantes Ciudadanos (foto: Facebook Ciudadanos Antequera)
Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias