banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

20 julio 2024
12:30 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cibervoluntarios impartirá cursos sobre TIC y administración electrónica en los anejos de Antequera

El concejal de Anejos, José Manuel Fernández, presentando los cursos de Cibervoluntarios (septiembre 2023)
Fernández, presentando los cursos de Cibervoluntarios
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): Administración, TIC

La organización Cibervoluntarios y el Ayuntamiento de Antequera, con la colaboración de la Consejería de Inclusión Social de la Junta de Andalucía, han organizado dos programas con talleres formativos gratuitos en los anejos del municipio, para fomentar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), y reducir así la denominada brecha digital, especialmente en las personas mayores.

‘Conectados’ es uno de los programas que se impartirán, en la que, durante dos sesiones se trabajará el uso de herramientas de ocio y entretenimiento ‘online’, así como de gestión sociosanitaria y banca digital. Será específicamente para mayores de 55 años, constando de 4 horas en total de formación y orientado al uso de móvil o tablet. Además de en las pedanías, también se dará uno de estos cursos en la Entidad Local Autónoma (ELA) de Bobadilla Estación. Precisamente será el primero de ellos, los días 18 y 20 de septiembre, mientras que el resto se impartirá en las siguientes semanas, hasta finales de año.

El segundo programa de Cibervoluntarios constará de dos cursos a su vez: de iniciación al uso del ordenador y sobre la administración electrónica. En estos talleres, en los que no hay restricciones de edad, se abordarán cuestiones como la iniciación a Internet, la búsqueda de empleo, la comunicación ‘online’ y las videollamadas, las redes sociales, las herramientas de educación y la organización y gestión de la administración electrónica y el sistema de salud; así como páginas web, programación, video y podcast. También se iniciarán en Bobadilla Estación, el 9 y 10 de enero, y se desarrollarán hasta el mes de marzo.

Para poder inscribirse en estos cursos, los interesados deben hacerlo a través de los alcaldes pedáneos o la propia presidenta de la ELA, en el caso de Bobadilla Estación. “Tenemos claro que los vecinos de las pedanías tienen que tener las mismas oportunidades que cualquier otro vecino de cualquier otro lugar, poniendo para ello a sus disposición estas herramientas con el objetivo principal de reducir la brecha digital”, ha comentado el concejal de Anejos, José Manuel Fernández, sobre estos cursos de Cibervoluntarios.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias