CGT ha denunciado la externalización de la venta de billetes y atención al público en la estación de Antequera – Santa Ana por parte de Renfe desde este fin de semana, tras la comunicación realizada al comité de empresa. En el sindicato lamentan que estos servicios pasen a ser gestionados “por el ‘low cost’”, eliminando seis nuevos puestos de trabajo en la provincia de Málaga.
“La empresa demuestra que no va parar y acomete en pleno mes de agosto un nuevo recorte de plantilla, en esta ocasión dentro del colectivo de comercial y atención al cliente, un colectivo que cuenta con muchas compañeros trabajando fuera de Málaga y que con esta actuación ve frustradas las expectativas de su derecho a la movilidad y poder trabajar en su tierra derivado de una política abrasiva contra el empleo público”, ha expresado la orgnanización en un comunicado del Sector Ferroviario de Andalucía.
En este sentido, CGT se ha realizado un llamamiento al resto de sindicatos con presencia en el comité de empresas “para hacer frente a este nuevo atropello”, aunque
aseguran que “poco o nada esperamos de ellas”. “Este aviso de actuación instantánea por Renfe impide que se pueda actuar sindicalmente antes del 12 de agosto, pero no impide poner en marcha la vía judicial en la que ya trabaja la asesoría jurídica de CGT, no descartándose nuevas movilizaciones en las que junto al desmantelamiento de talleres, la falta de personal de intervención en los trenes… podamos unir la desertización de personal de comercial en las estaciones y con ello dar continuidad a las huelgas llevadas a cabo los pasados meses de junio y julio”, han expuesto en la nota.