banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

28 febrero 2024
21:29 CET

30 desempleados se forman en talleres de atención sociosanitaria y jardinería de Antequera

Visita del Ayuntamiento al programa de empleo de atención sociosanitaria en El Henchidero (agosto 2023)
Responsables municipales, visitando el programa de empleo de atención sociosanitaria en El Henchidero (agosto 2023)
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Empleo, Formación

Un total de 30 personas desempleadas participan en los dos programas de empleo que está llevando a cabo actualmente el Ayuntamiento de Antequera en el complejo Educacional de El Henchidero: 15 jóvenes menores de 30 años en un taller sobre jardinería y otras 15 mujeres mayores de 45 años en otro sobre atención sociosanitaria.

Ambas acciones formativas, que se pusieron en marcha en junio, cuentan con una inversión total de 841.672 euros, subvencionados por la Junta de Andalucía, en colaboración con la Administración municipal. Y tras la formación, el alumnado podrá aplicar los conocimientos adquiridos a través de prácticas en sus respectivos sectores.

Por un lado, el taller de jardinería imparte una formación integral que conducirá a la obtención del certificado de profesionalidad de AGAO0108_1 Actividades Auxiliares de jardinería en viveros, jardines y centros de jardinería de nivel 1 con una duración de 250 horas y del Certificado Profesionalidad AGAO0208_2 Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes de nivel 2 con una duración de 390 horas. “Estas certificaciones les brindarán las habilidades y la acreditación necesarias para ejercer esta profesión. La formación teórica se imparte diariamente y su duración es de 3 horas diarias, siendo la otras 5 horas restantes de la jornada laboral dedicada al desarrollo trabajos en alternancia con la formación recibida”, explican desde el Consistorio.

Por su parte, el segundo taller a permitirá a las participantes obtener los certificados de profesionalidad en Atención Sociosanitaria a personas en el Domicilio, con una duración de 600 horas mientras que el certificado Atención Sociosanitaria a personas Dependientes en Instituciones sociales, tendrá una duración de 450 horas, ambos de nivel 2 de cualificación. “La formación teórica se imparte diariamente y su duración será de 4 horas diarias, siendo la otras 4 horas restantes de la jornada laboral dedicada al desarrollo trabajos en alternancia con la formación recibida”, como apunta desde el Ayuntamiento.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón; la concejala delegada de Políticas de Empleo, Paqui Sánchez, y la teniente de alcalde, Ana Cebrián, visitaron recientemente el Complejo Educacional de El Henchidero para conocer de primera mano el desarrollo de estas acciones formativas. El primer edil alaba el desarrollo de sendos programas, “que conllevan una formación con vocación clara de empleo”, además de resaltar la satisfacción tanto de los profesores como del alumnado en cuanto al desarrollo en sí de los cursos, como señala el Consistorio.

Igualmente, Barón confirma que ya se está trabajando en posibles nuevas alternativas de escuelas taller a iniciar el próximo año para dar continuidad en el tiempo a las que ya se están llevando a cabo en El Henchidero.

Visita del Ayuntamiento al programa de empleo sobre jardinería en El Henchidero (agosto 2023)
Barón, conversando con un alumno del programa de empleo sobre jardinería en El Henchidero
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias