banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 mayo 2024
10:35 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Centro de Visitantes del Torcal, cerrado desde el 25 de marzo al 12 de abril

Centro visitantes Torcal | @Clave_Economica
Centro de Visitantes del Torcal Alto
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Etiqueta(s): Torcal, Turismo

El Centro de Visitantes del Torcal Alto, así como su restaurante, estarán cerrados a partir de mañana y hasta el próximo 12 de abril, con motivo de las obras de mejora que se llevarán a cabo tanto en estas estancias como en el aparcamiento.

Igualmente se procederá de manera excepcional a la restricción de acceso a vehículos a la zona durante este periodo de tiempo. Esta medida se activará entre las 9:30 y las 17:30 horas, todos los días de la semana mientras perduren las obras. Fuera de este horario, el acceso estará totalmente cerrado al tráfico mediante una barrera fija.

Para suplir las necesidades básicas de los visitantes y turistas que lleguen a este paraje natural de Antequera, se habilitarán aseos portátiles y máquinas de venta con agua y refrescos, según ha informado el centro. Asimismo advierten que dicho periodo de restricción de acceso se podrá ampliar si hay condiciones meteorológicas desfavorables o cualquier otra incidencia retrasen la ejecución de las obras.

Desde la gerencia del Centro de Visitantes recuerdan que se mantiene el servicio especial de autobús lanzadera desde la barrera y el Torcal Alto en el horario de apertura de barrera. Tarifa es de 1,50 euros la ida y vuelta para mayores de 12 años y de 1 euro para los menores de esa edad.

Otra opción de acceso es a pie, a través del Sendero de Subida al Torcal Alto, para lo que recomiendan seguir la ruta de Google Maps o la de Wikiloc. De todas formas, los visitantes contarán con un punto de información junto a la barrera.

Respecto al acceso al paraje natural con mascotas en el autobús-lanzadera, el centro recuerda que los animales deberán viajar en transportín en la bodega del vehículo, a excepción de perros lazarillo o de asistencia, debidamente identificados.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias