banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

17 abril 2024
20:54 CET

El Centro Comercial La Verónica apuesta por abrir los festivos y los domingos de agosto y septiembre

Centro Comercial La Verónica
Centro Comercial La Verónica
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

El Centro Comercial La Verónica de Antequera abrirá al público sus establecimientos comerciales todos los domingos de agosto y septiembre, incluido el hipermercado Carrefour, uniéndolo así a la oferta de ocio que ya tiene habitualmente durante ese día del fin de semana.

Además, para el presente mes también ha anunciado su apertura durante la festividad nacional del sábado 15 -Asunción de la Virgen-, y de la jornada del día 21, viernes, que correspondería a la festividad local en plena Real Feria de Agosto de Antequera. Igualmente el Centro Comercial La Verónica abrirá 8 de septiembre, festividad de una de la patronas locales: Nuestra Señora de los Remedios.

“¡Huye del calor con nosotros! Desde este domingo abrimos todos los días
Compras, cine, restauración… tus planes más refrescantes”, publicaba en su redes sociales el Centro Comercial La Verónica sobre una medida que ha podido tomar en amparo del Decreto-ley 18/2020, de 30 de junio, por el que, con carácter extraordinario y urgente, se establecen diversas medidas ante la situación generada por el coronavirus (COVID-19). Con esta norma, los establecimientos del comercio minorista los municipios declarados como turísticos, como lo es Antequera desde el pasado mes de febrero, podrán permanecer abiertos durante todos los domingos y festivos del periodo estival.

En este sentido, el Gobierno ha querido salir al paso de la polémica suscitada durante los últimos días sobre esta novedad comercial en la localidad, dejando claro que “en ningún caso la decisión sobre la apertura o cierre, el horario o calendario de cualquier establecimiento comercial de Antequera, incluidos los pertenecientes al Centro Comercial La Verónica, corresponde al Ayuntamiento de Antequera ni a la persona del alcalde”.

Es más, recuerdan que que esta medida pueden llevarla a cabo todos y cada uno de los establecimientos minoristas de Antequera que deseen, “pero que en ningún caso dicho Decreto Ley obliga a ningún establecimiento comercial a abrir en días festivos si ese no es su deseo”. De hecho, recuerdan que la información fue comunicada desde el Área de Comercio del Consistorio de “a todos los comercios de nuestra ciudad para que tuvieran constancia y conocimiento de ella, como se hace habitualmente con cualquier asunto de interés para nuestro comercio”. Por ello ello, no entienden la polémica generada los últimos días, hasta le punto de haberse recibido “insultos y descalificaciones contra las personas responsables del Ayuntamiento de Antequera”.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias