banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

4 marzo 2024
02:46 CET

El Centro Comercial La Verónica acoge el esteno de ‘Feudo’, con la despoblación como trasfondo

banner 28F
banner 28F

Tras su paso por los festivales de cine de Málaga y Sevilla, la productora Hurí estrena a nivel nacional este jueves en el Centro Comercial La Verónica de Antequera la película ‘Feudo’, rodada en la pedanía de Villanueva de Cauche y con la despoblación como trasfondo.

A partir de las 19:00 horas se podrá ver este largometraje, que cuenta la historia de este anejo antequerano, último reducto feudal de toda Europa. De hecho, no fue hasta 2015 cuando el Ayuntamiento de Antequera 

formalizó con los herederos de las marquesas Carmen y Teresa de Rojas Arrese la cesión de los terrenos de las 72 viviendas de la población, e incluso hasta mediados de los noventa los vecinos aún pagaban el diezmo para el uso de las tierras y las casas, en algunos casos con gallinas a las marquesas dueñas de los terrenos. 

‘Feudo’ aborda el día a día de los habitantes de este Villanueva de Cauche. Entre ellos, Óscar, un niño de 11 años que sueña con ser pastor y Fran, que quiere ser futbolista profesional. También es la historia de Marta, aficionada al baile Andy, un exmilitar británico que ha escogido esta pedanía para pasar su retiro.

“Es película con algunas sombras, pero con muchas luces, ya que el buen talante de sus protagonistas aporta una vía de esperanza que nos hace creer en un futuro mejor”, explica la productora de este primer largometraje de su director, Javi Barón, que ha apostado por mezclar elementos del documental con la ficción. 

‘Feudo’ obtuvo el Primer Premio en el Festival de Cine Descentralizado Lazos, celebrado en Valladolid, y el Premio Mirada Andaluza del Festival de Cine Alcances, en Cádiz. Además, está nominado a mejor documental de los Premios ASECAN del cine andaluz y ha sido seleccionado en certámenes tan importantes como el Festival de Cine Europeo de Sevilla y el Festival de Cine de Málaga.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias