banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

4 marzo 2024
01:55 CET

Casabermeja vive este fin de semana sus IX Jornadas Gastronómicas de Primavera

VIII Jornadas Gastronómicas de Primavera (Foto: Facebook Ayuntamiento de Casabermeja)
VIII Jornadas Gastronómicas de Primavera (Foto: Facebook Ayuntamiento de Casabermeja)
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): gastronomía

Este fin de semana, Cabermeja volverá a celebrar una nueva edición de edición de sus Jornadas Gastronómicas de Primavera, con una decena de actividades para toda la familia y que arrancan este viernes en el Centro Cultural de la localidad con la final del Concurso de Minichef del Colegio de San Sebastián y la inauguración, a las 20:15 horas, de una exposición de artistas locales, y que se podrá ver tanto el sábado como el domingo, de 13:00 a 20:00 horas. Posteriormente habrá una degustación gratuita de quesos, embutidos y pan, por parte de empresas locales.

El tradicional mercado de productos agroalimentarios tendrá lugar ambos días del fin de semana, desde las 11:00 hasta las 20:00 horas, entre las calles Camino de Colmenar, Puerto de la horca y el Polideportivo ‘Antonio Sánchez Fernández’. En los puestos se podrá comprar vinos de Málaga, cervezas artesanas, conservas, panes, dulces y productos de cerámica y artesanía.

Tanto el sábado como el domingo, la Casa de la Cabra Malagueña celebra unas jornadas de puertas abiertas y acoge diversas actividades como una visita guiada en varios horarios (11:00, 12:30 y 16:30 horas) y un taller de queso con degustación (11:30 horas). Además, el sábado, a las 17:00 horas, habrá un taller de jabones y el domingo una demostración culinaria de hornazo de San Marcos en la Asociación de Mujeres Torre Zambra (con aforo máximo de 25 personas).

Las IX Jornadas Gastronómicas de Primavera de Casabermeja contarán también con un cata guiada de quesos de cabra, ambos días, a partir de las 13:00 horas, en la carpa situada en el camino a Colmenar; así como un minibus gratuito que hará una ruta circular, con paradas en varios puntos de la localidad, de 13:00 a 18:00 horas.

También en la carpa del camino del Colmenar hay previstas actividades infantiles como juegos tradicionales, manualidades, pintacaras y un ludopuzzle. Será ambos días, de 12:30 a 14:30 y de 16:30 a 18:30 horas. Y habrá actuaciones musicales el sábado, a las 17:30 horas y, a continuación, un Concierto de Noche Andaluza en el polideportivo, y artistas callejeros el domingos.

El programa de actividades de la IX Jornadas Gastronómicas de Primavera de Casabermeja, que no se celebraban desde antes de la pandemia de la Covid-19, lo completan la Ruta gastronómica de cocina tradicional, en la que participan una docena de bares y restaurantes de la localidad, con tapa y bebida a 3 euros y menús degustación a 15 euros.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias