banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

13 abril 2024
22:02 CET

“La vivienda VPO va a volver a Antequera de la mano del PSOE”

SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Elecciones Locales, PSOE

“¿Qué Antequera queremos?”. Esta es la pregunta que ha hecho el PSOE de Antequera esta tarde a los asistentes a la presentación de candidatura del partido, encabezada por el secretario general y concejal, Kiko Calderón, quien a ha asegurado que sabe “lo que necesita” el municipio, durante el acto celebrado en el edificio municipal de San Juan de Dios.

Y entre esas necesidades, según el candidato socialista, está la vivienda. De hecho, considera que puede ser un problema en los próximos años, “porque Antequera tiende a ser un referente logístico”, y por eso, “tenemos que adelantarnos”. “La vivienda VPO va a volver a Antequera de la mano del PSOE”, ha subrayado en el caso de contar con la confianza de los antequeranos el 28 de mayo.

Otro de los compromisos de los socialistas de volver a gobernar el Ayuntamiento de Antequera es poner en marcha un nuevo Centro Juvenil en el edificio que ahora ocupa la Estación de Autobuses. “Los jóvenes no tienen un espacio para reunirse. Para leer o simplemente charlar, ensayar, con música en directo…”, ha comentado.

Entre las propuestas planteados por el PSOE también están aumentar las instalaciones deportivas, con una ampliación de la zona de El Maulí; “hacer realidad” que el edificio de San Juan de Dios sea una residencia de mayores -promesa del PP en 2015 que critican que no se haya cumplido-; apostar por  escuelas taller, para que el Complejo de El Henchidero “no esté infrautilizado”, o remodelar la avenida de la Estación. Respecto a este último proyecto, los socialistas quieren crear una alameda arbolada para dar al turismo “una nueva bienvenida”.  

Igualmente, el PSOE apuesta por crear un “corredor verde” que conecte el casco urbano con el Nacimiento del Río de la Villa, querido por para el que también hay pensado un proyecto para su rehabilitación, renovando la zona de ocio y esparcimiento. 

“Escuchar a los vecinos”

De ganar, el 28M, Calderón también se ha comprometido a apostar por participación ciudadana y “escuchar día a día a los vecinos”. En este sentido, el secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha destacado que la lista para los próximos comicios es “una candidatura abierta”, porque para su partido “contar con las asociaciones es fundamental”. 

Por su parte, la secretaria de Igualdad y diputada nacional, Fuensanta Lima, ha dejado claro que para el PSOE hay dos “principios fundamentales: “Igualad y justicia social”. También ha destacado la figura de Calderón y sus valores: “Es una buena persona, honesta, que no se compromete a más que lo que puede hacer, pero además es una persona honrada”.

Asimismo ha puesto en valor la candidatura como “lo mejor de este partido” y “compañeros van a entregar lo mejor de sí”; mientras que Calderón los ha calificado como “un equipo de personas que se conocen, sienten y aman Antequera”.

En su lista, Calderón se rodea, por una lado, de miembros con veteranía en la Agrupación Socialista de Antequera y de juventud. Entre los primeros están la secretaria de Organización y Política Municipal, Lola Melero, que vuelve a una lista del PSOE local como número 2 y que ya formó parte de la Corporación Municipal en el mandato anterior -cuando ocupó el puesto 8-, y de José Luis Ruiz Espejo, que estuvo más de 15 años como edil antequerano -ocho de ellos como teniente de alcalde- y que regresa también a la política local como número 3, tras haber ocupado el cargo de delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, y seguir en el Parlamento de Andalucía.

Entre los segundos, dos de los jóvenes que ahora están puestos de salida, convirtiéndose presumiblemente en nuevos concejales: la secretaria de Anejos norte, María José González, que en las anteriores Elecciones Locales ocupó el puesto 16 y ahora lo hace en el 6, y Jaime León, que pasa del número 11 a estar en quinto lugar, tras Noemí Escobar, secretaria de Comercio.

Ambos también están entre los cinco componentes de la lista que también repiten respecto a los comicios de 2019. Y es que, además del candidato a la Alcaldía, tan sólo repiten cuatro miembros, entre ellos José Antonio Cabello Bravo, que pasa de ser suplente a ocupar el puesto 14 de la lista, y la presidenta del PSOE de Antequera, Pepa Arranz, que sube del 20 al número 11, el que da la mayoría absoluta en Antequera.

Otra de las novedades de la lista que ha presentado esta tarde Calderón es Sergio Cortés, secretario general de Juventudes Socialistas en Antequera y responsable del área de Juventud y Comunicación en el partido a nivel local, que ocupa el puesto número 7; es decir, el del último concejal con el que cuenta el grupo municipal en el Ayuntamiento de Antequera.

Lista del PSOE de Antequera para las Elecciones Municipales del 28 de mayo:

1.Kiko Calderón Carrillo

2. Lola Melero Gutiérrez

3. José Luis Ruiz Espejo

4. Noemí Escobar Escobar

5. Jaime León Báez

6. María José González Palomino

7. Sergio Cortés Fuentes

8. Jessica Ruiz Cobos

9. Laura Cano Lepe

10. José María Reina Ariza

11. Pepa Arranz Vázquez

12. Pedro Doblado Jiménez

13. Laura Llamas Álvarez

14. José Antonio Cabello Bravo

15. Remedios García Herrero

16. Sebastián Ramírez Granados

17. Curo Díaz Ortega

18. María del Carmen Berrocal Rodríguez

19. Rafael de Troya Franco

20. Carmen María Prados Muriel

21. Jesús Romero Benítez

Suplentes:

1. Cristina Villodres Bravo

2. Juan Fernando Artacho Mármol

3. Isabel Galán Rodríguez

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias