banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 junio 2024
18:29 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Carratraca celebra del 8 al 10 de septiembre su XXVI Festival Embrujo Andalusí

La delegada de territorial de Turismo, Gemma del Corral, y el alcalde de Carratraca, Antonio Sepúlveda en la presentación del XXVI Festival Embrujo Andalusí (septiembre 2023)
Del Corral y Sepúlveda en la presentación del XXVI Festival Embrujo Andalusí de Carratraca
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

Carratraca se prepara para celebrar una nueva edición de su Festival Embrujo Andalusí y para acoger en torno a 14.000 visitantes del 8 al 10 de septiembre en este evento, que ofrece una diversa programación, con pasacalles, exhibiciones, conciertos, exposiciones, catas y degustaciones y un zoco con puestos gastronómicos y de artesanía.

Unas 15.000 velas y antorchas iluminarán esta localidad del territorio del Guadalteba, que además estará adornada con telas y con los dibujos que se harán con las propias velas en una de las actividades. “El objetivo es lograr una rememoración de la convivencia que antaño hubo en nuestra tierra con la cultura islámica, sefardí y cristiana, cuya fusión ha prevalecido para hacer que nuestra cultura sea especial”, ha comentado este martes el alcalde de Carratraca, Antonio Sepúlveda en la presentación de esta Fiesta de Singularidad Turística de la provincia de Málaga, junto a la delegada de Turismo de la Junta de Andalucía, Gemma del Corral, en la sede provincial de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía.

Por su parte, del Corral ha felicitado al Ayuntamiento por la celebración y el mantenimiento de este evento, que “cumple 26 años y que se ha consolidado como una fiesta ineludible en el calendario de festividades de nuestra provincia”. Asimismo, ha animado a malagueños y visitantes que se acercan este fin de semana a Carratraca, del que ha destacado su patrimonial como su particular Plaza de Toros, su balneario o el Palacio de Trinidad Grund, sede del Consistorio. “Este municipio forma parte de la historia de nuestra provincia, donde la burguesía malagueña se retiraba a descansar y disfrutaba de un ocio que no había en aquel entonces en otro lugar de la provincia, con casinos, teatro y plaza de toros”, ha incidido.

Programación del XXVI Festival Embrujo Andalusí

A partir de las 18:30 horas de este viernes se abre el zoco comercial, con un pasacalles de danza andalusí y exhibición de cetrería, y posteriormente arrancará el encendido de velas y antorchas y un taller dibujando con velas. A las 20:30 horas tendrá lugar el acto inaugural, en una jornada con distintas actuaciones de danza, así como pequeños conciertos de música andalusí en las puertas del Ayuntamiento y la plaza del zoco, y distintos talleres; mientras que las 23:00 horas el concierto de Laura Gallego, en la Plaza de Toros de Carratraca.

Al día siguiente, el zoco abrirá a las 12:30 horas, con pasacalles de danza andalusí y grupos de animación medieval, y con una cata de aceite de la denominación de origen de Aceituna aloreña de Málaga. Posteriormente, a las 14:30 tendrá lugar la tradicional degustación de chivo a la pastoril, plato típico de Carratraca; así como gazpacho. A lo largo de la tarde habrá nuevos pasacalles y talleres y actividades de animación infantil como cuentacuentos, hasta llegar a las 19:30 horas con el taller dibujando con velas y el posterior encendido. 

No faltará la música en la segunda jornada con un concierto de música clásica, en la iglesia de Nuestra Señora de la Salud de Carratraca, a las 21:30 horas, y de Miguel Campello, en la Plaza de Toros, a las 23:00 horas. Además, también habrá actuaciones de música andalusí en la plaza del zoco y la fachada del ayuntamiento.
El domingo, desde el mediodía, con la apertura del zoco, está prevista la asistencia de panda de verdiales, que acompañarán a las actividades de danza, música y cetrería.

A las 17:30 horas, en la plaza del zoco, tendrá lugar una actuación del grupo malagueño Muchopelo, que hace una fusión de verdiales con distintos géneros, y una hora más tarde habrá una degustación de té y dulces árabe. Durante la tarde también hay organizadas distintas actividades en la misma plaza del zoco, así como los jardines del ayuntamiento y la plazuela, en un XXVI Festival Embrujo Andalusí que clausurará a las 23:00 horas con un espectáculo de malabares y fuego.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias