banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

29 febrero 2024
22:57 CET

Carmona (PP), sobre los Presupuestos de la Junta: “Apuestan por Antequera como centro neurálgico de Andalucía”

José Ramón Carmona, presidente del PP de Antequera, valorando los Presupuestos de la Junta de 2023
José Ramón Carmona, presidente del PP de Antequera, valorando los Presupuestos de la Junta de 2023
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Fomento, PP, Puerto Seco

El secretario general del PP de Málaga y presidente de la formación en Antequera, José Ramón Carmona, ha valorado este jueves los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2023, asegurando que “apuestan por Antequera como centro neurálgico” de la región. Así, ha destacado los 8 millones de euros de inversión previstos para el Puerto Seco de Antequera: “El PSOE prometía 17 millones de euros de inversión y al final se demostró que no había ni Puerto Seco ni 17 millones”

Carmona también ha recordado el compromiso de la Administración autonómica para crear un ramal que una esta gran área logística con el sistema ferroviario, para la mejora de la carretera A-343 que se pasa precisamente junto al Puerto Seco y con el proyecto para la futura Estación de Autobuses intermodal “que permitirá, una vez que esté operativa la estación de trenes, que tengamos un intercambiador que sea una estación de autobuses para todo el centro de Andalucía”.

El dirigente popular considera igualmente que las cuentas andaluzas son “una apuesta sin precedentes por las familias de Antequera”, con 2 millones de euros para comenzar la recuperación del Centro de Salud de Campillo Bajo. “En esa apuesta por la centralidad de Antequera también destaca el almacén logístico del Servicio Andaluz de Salud”, ha destacado Carmona, indicando que “va a conllevar 4,81 millones de euros de inversión para este almacén que tanto ayudó durante la pandemia”.

Respecto a las necesidades hídricas en la comarca, el número 2 del PP de Málaga ha afirmado que “la Junta va a hacer planteamientos de estaciones de depuración de desarrollo de aguas residuales y va a plantear un sistema terciario, explicando que “esto significa que la depuradora de Antequera dará servicio mediante el tratamiento de esas aguas residuales para el desarrollo productivo en el ámbito agrícola”. “Existe una clara apuesta de la Junta por combatir la sequía con una partida de 64 millones de euros para instalaciones hídricas en toda la provincia”, ha subrayado, precisando que “en torno a 2,5 millones de euros se destinarán para la comarca”.

En materia de Educación, el también parlamentario andaluz del PP ha señalado que “se prevén once actuaciones que se van a llevar a cabo en distintos centros de Antequera”. Además, también ha destacado, en materia de Cultura, “la apuesta sin precedentes por el desarrollo del Museo de Sitio de Los Dólmenes”, a cuyo conjunto arqueológico se destinarán más de 580.000 euros según las cuentas andaluzas para 2023.

Respecto al municipalismo, Carmona ha criticado que el PSOE en la Junta congelara la PATRICA, mientras que el actual Gobierno andaluz va a aumentar esta partida hasta los 520 millones de euros. “Al incremento de la partida destinada a la PATRICA, que este año sube en torno al 2,5% en Antequera, se une la apuesta por el Plan de Cooperación Municipal, que aumenta su inversión en un 80% con respecto al 2018”, ha añadido.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias