banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 junio 2024
18:26 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El primer teniente de alcalde de Antequera, José Ramón Carmona, al Parlamento Andaluz

José Ramón Carmona
José Ramón Carmona, presidente del PP Antequera
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): Administración, PP

A la tercera ha sido la vencida. El primer teniente de alcalde de Antequera y presidente del Partido Popular local, José Ramón Carmona, se ha convertido este martes en nuevo miembro del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, tras la renuncia obligada de su compañera Patricia Navarro, designada como nueva delegada de la Junta de Andalucía en Málaga.

“Es un orgullo tremendo. Estoy emocionado por el calor que me brindan sus compañeros”, ha manifestado el también presidente del PP de Antequera, quien asegura que no llega a la cámara andaluza para “apretar un botón”, sino que piensa trabajar para que hasta Antequera lleguen aquellos proyectos que llevan tiempo reclamado. “No vamos a estar callados”, ha añadido. Lo que no ha concretado Carmona aún es si, durante toda su etapa como parlamentario va a mantener todos los cargos, tanto institucionales y como orgánicos.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, se ha mostrado muy satisfecho de que su número dos en el Ayuntamiento vaya a estar ahora también en el antiguo Hospital de la Cinco Llagas de Nuestro Redentor de Sevilla. De hecho, hasta saca pecho de dirigentes y miembros del PP local. Y es que, al grupo “espectacular”, como califica al nuevo equipo de campaña, hay que sumar la elección de Ana Corredera como consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, y la presencia de Ángel González en el Congreso de los Diputados. “Eso es un orgullo. Son personas que lo dan todo. Y llega el momento en el que se reconoce”, ha manifestado el primer edil, para quien, es el momento de “sacar partido para la ciudad”. “No podemos dejar de pasar este momento”, ha añadido durante la presentación del grupo que liderará el partido en las próximas Elecciones Municipales.

Carmona, que en las pasadas Elecciones Autonómicas ocupaba el puesto 5 de la lista provincial del PP, se quedó a las puertas de lograr un asiento en la cámara regional. El descenso de votos respecto a los comicios anteriores -cuando sí lograron 5 escaños- provocó que la formación sólo sumara hasta el puesto por el que concurría Navarro, cuya nueva responsabilidad es incompatible con la de parlamentaria andaluza.

Patricia Navarro | @Clave_Ecoomica
Navarro, durante una visita a Antequera

Navarro sustituye al socialista Francisco Fernández, delegado de la Junta desde el pasado octubre, tras la renuncia de antequerano José Luis Ruiz Espejo para poder liderar la lista del PSOE en Málaga en las últimas Elecciones Andaluzas.

Además de ser senadora en la X décima legislatura, desde 2011 a 2015, Navarro también ha ocupado otros cargos de responsabilidad en la Administración, en concreto, en el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, en la que fue concejal.

Asimismo, dentro de su partido ha sido vicesecretaria de Electoral, Estudios y Programas a nivel regional y actualmente es secretaría general del PP de Málaga, cargo que ocupa desde mayo de 2017. Precisamente, el número uno de los populares en la provincia, Elías Bendodo, actual Consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, ha sido uno de los valedores para el nombramiento de Navarro.

Antes de la confirmación oficial para que Carmona ocupara un asiento en el Parlmento Andaluz, anoche el alcalde Manolo Barón ya dejaba entrever los cambios que se podrían producir con los nuevos nombramientos hechos hoy por el Consejo de Gobierno de la Junta.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias