banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

12 abril 2024
19:16 CET

Publicado el proceso para el pago de los terrenos expropiados para construir el Puerto Seco

recreación Puerto Seco Antequera | @Clave_Economica
Recreación del futuro Puerto Seco Antequera
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Fomento, Puerto Seco

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado este martes el anuncio relativo al proceso para al pago de las indemnizaciones por expropiación forzosa de los terrenos de la primera fase del Puerto Seco de Antequera.

La Administración regional ya habilitado los fondos necesarios para proceder al abono de las cantidades establecidas, y ahora hace público el trámite por si existieran terceras personas que se considerasen con mejor derecho al percibo de las indemnizaciones. De esta manera, estos últimos interesados podrían comparecer ante la Junta y formular la reclamación.

Tal y como establece el artículo 51 de la Ley de Expropiación Forzosa, no es hasta cuando se hace efectivo el justo precio por los terrenos, o se ha consignado según indica esta normativa, cuando la Administración puede ocupar las fincas, y por lo tanto, comenzar las actuaciones para la construcción de la primera fase de este gran centro logístico, que se comercializa bajo el nombre de MegaHub Andalucía.

Según el último anuncio realizado por la Consejería de Fomento el pasado mes de septiembre, las primeros trabajos para construir este área logística en Antequera ya tendrían que haber salido a licitación, ya que el objetivo era iniciar las obras a comienzos de este año. Sin embargo, llegado febrero, sigue sin haber noticias de la puesta en marcha de un procedimiento que incluso se quería haber tenido listo en el primer semestre de 2018.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias