banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 mayo 2024
07:53 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Carmen Miranda asume la dirección de la oficina central de CaixaBank en Antequera

Carmen Miranda directora oficina central CaixaBank Antequera | @claveeconomica
Carmen Mirand, directora de la oficina central de CaixaBank en Antequera
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Etiqueta(s): CaixaBank

Después de dos años en la oficina que CaixaBank tiene en la urbanización Parquesol, Carmen Miranda ha asumido recientemente la dirección de las dependencias centrales de la entidad en Antequera, ubicadas en calle Infante don Fernando. Y lo hace con dos claros objetivos: uno más genérico, como es ayudar a que los ciudadanos vuelvan a confiar en los bancos, y otro más específico para el municipio, potenciando la presencia de la Obra Social de la Fundación La Caixa.

Respecto al segundo, en la entidad quieren que su faceta altruista deje de ser desconocida por muchos vecinos. Son conscientes de que se están llevando a cabo proyectos –como su colaboración con Prolibertas-, pero también de que aún «tenemos mucha labor por delante”. En este sentido, esperan hacer de CaixaBank una entidad de referencia en Antequera, tal y como lo son también en el resto del país.

“Las entidades financieras aportamos al sistema social un soporte importante”, asegura Miranda a Clave Económica, también sabedora de que ahora tienen el hándicap de volverse a ganar la confianza de los ciudadanos “en muchos aspectos”. ¿Cómo hacerlo? Haciendo ver que “somos un negocio”, pero que a la vez el cliente “se sienta cuidado, asesorado y tenga tranquilidad y confianza”. “A todos nos interesa que el sistema se soporte sobre una base de confianza”, subraya.

Sus dos años en la oficina de Parquesol -cuya dirección ahora asume Rocío Ruiz, anterior número 2 de estas dependencias- ha servido a la máxima responsable de CaixaBank en Antequera para conocer la localidad “de manera más profunda”, aunque sí había tenido anteriormente relación por temas familiares y personales. También para descubrir la idiosincrasia de desarrollar su trabajo en un barrio periférico respecto a hacerlo en una de las calles principales y con más actividad económica, y comprobar las posibilidades del municipio por calidad de vida, por servicios, por capacidad logística… “No se vende con todo el potencial tiene.”, comenta a Clave Económica.

Miranda sustituye a Rafael Barrera, que ha estado al frente de la entidad desde el año 2013, cuando se integró Banca Cívica en CaixaBank. Para su sucesora, han sido “unos años muy complicados”, de ahí que quiera poner en valor el trabajo del anterior director, en tanto por la unión del equipo, como por la presencia en la ciudad, la cuota de mercado ganada y el volumen generado. “Él ha hecho muy buena labor aquí”, subraya. Ahora, Barrera es el responsable territorial del proyecto ‘Day One’, un servicio financiero creado exclusivamente para empresas emergentes y especializadas en el mundo de las nuevas tecnologías.

Fue en 1999 cuando se puso en marcha la oficina de La Caixa -denominación anterior a su conversión en banco- en la calle Infante don Fernando, cuyo crecimiento en volumen y cuota de mercado obligó a la entidad abrir unas nuevas dependencias en Parquesol. En la actualidad, este grupo financiero cuenta con una gestora especializada en empresas, con un “volumen importante” y funcionando casi como una especie de “minioficina” dentro de las instalaciones centrales; un gestor de negocios de autónomos y particulares, y un gestor de Banca Premier, para saldos superiores a los 50.000 euros, con asesoramiento especializado para que los clientes puedan contratar determinados productos, “todo ello con la finalidad de conseguir la máxima seguridad y máxima satisfacción del cliente”, como señala la directora de CaixBank en Antequera.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias