banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

12 abril 2024
20:50 CET

Sierra de Yeguas destinará el 75% del nuevo Plan de Asistencia provincial a mejoras urbanísticas

Ayuntamiento Sierra Yeguas | @claveeconomica
Ayuntamiento de Sierra de Yeguas
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Fomento

El Ayuntamiento de Sierra de Yeguas ya cuenta con la aprobación inicial de los proyectos en los que se empleará el próximo Plan de Asistencia y Cooperación de la Diputación de Málaga, que se eleva por encima de los 400.000 euros, y a los que hay que sumar otros 12.000 euros de aportación municipal.

La principal inversión, 83.700 euros, irá a parar a la pavimentación de diversas calles de la localidad. Además, se han reservado 45.000 euros para las obras de la sexta fase del proyecto de rehabilitación de la avenida de Fuente de Piedra. “Se ha tenido que aportar más en esta actuación para que no se quede sin falta de financiación”, apunta el alcalde de Sierra de Yeguas, José María González.

En las mejoras de la señalización y las infraestructuras de seguridad vial del municipio se invertirán otros 13.000 euros, mientras que la sustitución del suelo y mobiliario urbano en parques infantiles se llevará 30.000 euros.

Las mejoras urbanísticas en Sierra de Yeguas se completan con más de 41.500 euros para la sustitución del equipamiento y las luminarias en la urbanización Haza La Puerta. “Al ser un programa propio de la Diputación, es una inversión que nos obligan para reducir los costes directos que tenemos como Ayuntamiento; similar al que hay para la eliminación progresiva del fibrocemento”, explica el primer edil serrano.

Otras actuaciones previstas dentro del nuevo Plan de Asistencia y Cooperación de la Diputación son la sustitución del suelo de caucho en la Escuela Infantil y el Colegio de Educación Infantil y Primaria Santísima Trinidad (31.000 euros) y la adquisición de contenedores (6.000 euros). Además, se destinarán otros 15.000 euros para uno de los vehículos de los servicios técnicos operativos; unos 30.291,16 euros para arreglo de caminos así como 6.000 euros para la adquisición de una plataforma elevadora para el cementerio municipal.

En cuanto a los gastos corrientes, según González se ha hecho una “criba” para centrar la inversión en las actuaciones más necesarias. Entre las novedades del nuevo plan están destinar 3.000 euros para monitores de música, con el objetivo de poner en marcha la Escuela de Música y de Flamenco, y otros 6.000 euros que servirán tanto para la contratación de un técnico de juventud, encargado de la dinamización juvenil, como del desarrollo de las actividades en este ámbito.

Igualmente, cerca de 2.000 euros se van a emplear para la redacción de un plan de emergencia municipal, pensado para saber actuar en caso de catástrofes naturales o de otra índole, coordinado por técnicos de la Diputación.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias