El Ayuntamiento de Cañete la Real ha recibido este miércoles de la Junta de Andalucía la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), en la que se han invertido 1,5 millones de euros, financiados con Cánon de Mejora de las Infraestructuras Hidráulicas.
Durante el desarrollo del proyecto se ha remodelado y se han realizado trabajos de adecuación de la EDAR anterior, así como la renovación de la estación de bombeo actual de la zona oriental del municipio. Además de la adecuación de la línea a aguas y fangos de la depuradora, la ejecución de la planta ha comprendido también el diseño redes de tuberías, nuevos equipos de bombeo, instalaciones eléctricas, la urbanización y la adecuación de edificaciones.
Todas estas obras han generado 25 empleos en la fase de ejecución y permitirá la contratación de tres personas para el mantenimiento y explotación de la nueva depuradora de Cañete la Real. Sumada a los proyectos de agrupaciones de vertidos y las EDAR de Teba, Villanueva de Tapia, Villanueva del Trabuco, la inversión autonómica en lo que va de legislatura se eleva ya a los 10 millones de euros.