banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

1 marzo 2024
07:50 CET

PSOE: la obra del nuevo mercado Villanueva del Trabuco “va a costar dinero a los vecinos”

Miembros PSOE obra mercado Villanueva Trabuco | @claveeconomica
Miembros del PSOE junto a la obra del nuevo mercado de Vva. del Trabuco
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Comercio, PSOE

El diputado provincial del PSOE Manuel Chicón está convencido de que las obras del nuevo mercado de abastos que se está construyendo en Villanueva del Trabuco “va a costar dinero a cada uno de los vecinos del municipio”. No cree que el Ayuntamiento pueda justificar ante la Diputación de Málaga la subvención de 230.000 euros, a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles 2016, puesto que los trabajos que a día de hoy siguen realizándose, cuando el primer plazo de finalización era el 31 de mayo.

Chicón ha querido comprobar de primera mano cómo se están desarrollando unas actuaciones para las que se fijó el 15 de octubre como nuevo plazo excepcional. Sin embargo, en el PSOE consideran que la obra tampoco va a estar concluida para esa fecha. “Posiblemente los trabuqueños tengan que pagar por la incapacidad de un alcalde que no es capaz de llevar a cabo una obra”, ha insistido, acompañado por el portavoz del partido en Villanueva del Trabuco, Cristóbal Moreno.

Los socialistas también han detectado “numerosas irregularidades” tras estudiar el expediente para la construcción del nuevo mercado de abastos. “Es un proyecto cargado de errores. Es incomprensible que el equipo de gobierno en el ayuntamiento solicite en la Diputación de Málaga una ampliación para la justificación de la subvención cuando es público y notorio que las obras continúan a día de hoy. Es cuanto menos curioso que se solicite en Diputación ampliar el plazo de justificación como si las obras hubiesen finalizado y no se informe de que éstas continúan”, ha explicado Moreno

Según el PSOE Villanueva del Trabuco, esta nueva infraestructura es un proyecto “innecesario para el pueblo”, hasta el punto de que contó con cerca de 1.000 firmas en contra, incluidos comerciantes del actual mercado. “La construcción del nuevo mercado se planifica porque el actual estorba para hacer un auditorio. Hemos buscado salidas dignas para que el alcalde diera marcha atrás, pero se ha negado”, ha subrayado Moreno.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias