banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

22 julio 2024
07:45 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cañete La Real celebra del 15 al 17 de septiembre sus fiestas patronales

930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

El municipio de Cañete la Real celebrará el próximo fin de semana, entre el 15 y 17 de septiembre, sus Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de Caños Santos Coronada, que están declaradas de Singularidad Turística Provincial.

La celebración y la programación de los actos que tendrán lugar en esos tres días ha sido presentada hoy por la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Gemma del Corral, y el alcalde de Cañete la Real, Andrés Morón.

Gemma del Corral ha destacado que las fiestas patronales de la virgen de Caños Santos “son una ocasión única desde un punto de vista cultural y turístico para el reencuentro o el conocimiento de este precioso municipio de nuestra provincia “.

La delegada de Turismo ha recordado el carácter tradicional de estas fiestas, que “están dedicadas a una imagen cuya historia tiene más de 5 siglos de antigüedad”, convirtiéndose en una magnífica oportunidad para conocer el patrimonio del municipio y para el reencuentro de los cañeteros y cañeteras que habitualmente residen fuera del municipio y regresan coincidiendo con la celebración.

Por su parte, el alcalde de Cañete la Real ha señalado que el día grande de la festividad se celebra el tercer domingo de septiembre, este año el día 17, con la celebración de la procesión de la Patrona, que recorrerá las calles del municipio a partir de las 20 horas.

Entre las actividades planteadas destaca también la entrega de reconocimientos de la Hermandad de Nuestra Señora de Caños Santos Coronada y la tradicional ofrenda floral a la Patrona.

Las fiestas darán inicio con el pregón de Juan Jáspez Márquez y la actuación del popular cantaor Paco Candela, el viernes 15 de septiembre, estando previstas también durante el fin de semana distintas actividades de exhibiciones de caballos, actuaciones musicales, feria de día y pasacalles, entre otras.

La historia de Nuestra Señora de Caños Santos se remonta a 1512, cuando la imagen de la Virgen apareció en un lugar conocido como Valle Hermoso, mientras que el 16 de septiembre de 2012, se produjo la coronación canónica de la virgen en el V centenario de su aparición.

Las Fiestas Patronales de Cañete la Real están coordinadas y organizadas por la Hermandad de Nuestra Señora de Caños Santos Coronada y el Ayuntamiento, con la colaboración de la Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias