banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

27 febrero 2024
15:17 CET

Cancelado el Antequera Light Fest por precaución ante el Covid-19

velas Coso Viejo Antequera Light Fest
Velas iluminando el Coso Viejo durante el Antequera Light Fest 2019
banner 28F
banner 28F

El temor de un rebrote del Covid-19 en Antequera y su comarca ha podido más que las ganas de celebrar el 4º aniversario de la declaración el Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial del Unesco, con la organización de la cuarta edición del Antequera Light Fest. El Ayuntamiento ha decido suspender este evento, que se había convertido en el más multitudinario del verano en la localidad, con la llegada de decenas de visitantes de fuera de la ciudad.

Ya el pasado año se calcularon más de 20.000 asistentes en los diferentes espacios en los que diseñaron espectáculos de luz y sonido, entre ellos, la Real Colegiata de Santa María La mayor. Precisamente la plaza de los Escribanos, durante todas las ediciones, ha sido el punto que más público ha concentrado para ver los ‘videomapping’ que se llevaban a cabo en la fachada del templo.

Para evitar dichas aglomeraciones, el Ayuntamiento ya había previsto una inversión destinada a seguridad y atención al público para esta nueva edición del Antequera Light Fest. Sin embargo, finalmente se ha decidido no celebrar este evento, vista la evolución de la pandemia en las últimas semanas en la provincia. Y es que, al rebrote registrado en la capital hay que sumar nuevos casos detectados en localidades tan cercanas como Casabermeja, u otras como Ronda, donde recientemente ha fallecido una persona que estaba contagiada. De hecho, un último fallecido en Alhaurín el Grande supone la segunda víctima del coronavirus en la provincia en 48 horas. Eso sí, Barón también ha querido dejar claro que el Hospital Comarcal de Antequera no ha registrado ningún caso confirmado en las dos últimas semanas y el que el último paciente tratado por Covid-19 fue dado de alta el pasado 12 de junio.

«Es una decisión complicada, por todo lo que supone para la ciudad, pero en la situación actual que nos encontramos, la salud de las personas está por encima todo«, ha subrayado este viernes el alcalde Manolo Barón, en una comparencia para explicar los motivos de la suspensión.

El primer edil ha estado acompañado por el concejal delegado de Patrimonio Mundial, Juan Rosas, quien ha reconocido que la edición de 2020 iba a suponer un reconocimiento a todas las personas que han estado en primera línea durante la pandemia, pero dedicándolo a su vez de forma especial a los niños, algo que se hará en 2021. “Nuestra idea es siempre la de ayudar y fomentar la actividad económica de la ciudad, de ahí las numerosas medidas e iniciativas que estamos promoviendo. No queremos que los comercios tengan que volver a cerrar, no queremos tener que dar marcha atrás tras los meses de confinamiento, ha expresado.

Manolo Barón y Juan Rosas explican suspensión Antequera Light Fest
Barón (izda) y Rosas, en la comparencia para explicar la cancelación del Antequera Light Fest
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias