banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

12 abril 2024
20:30 CET

Villanueva del Rosario cancela su VII Día de la Tagarnina para evitar propagar el coronavirus

guiso tagarnina
Guiso con tagarninas
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

El próximo 21 de marzo estaba prevista la celebración del VII Día de la Tagarnina, una Fiesta de Singularidad Turística Provincial de Villanueva del Rosario donde se pone en valor este plato típico de la localidad. Sin embargo el Ayuntamiento ha anunciado cancelar este evento como prevención ante el coronavirus

“Esta decisión ha sido tomada por responsabilidad, en cumplimiento de las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante la propagación del COVID 19, y para evitar posibles contagios. Disculpen las molestias”, publica el consistorio saucedeño en sus redes sociales.

La medida evita las concentraciones de personas que iban a citarse en Villanueva del Rosario para disfrutar de la degustación gratuita de guisos elaborados con este vegetal, así como en el mercado previsto instalar con productos típicos agroalimentarios y artesanía de toda Málaga, precisamente la provincia con más casos de personas infectadas por el coronavirus de toda Andalucía.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Villanueva del Rosario también ha decido suspender una ruta senderista, al Mirador de Hodonero también organizada para el 21 de marzo; además de establecer la restricción de las visitas y salidas de usuarios en la Residencia de Mayores y Centro de Día de la localidad.

“Los mayores son un colectivo muy vulnerable a este virus, con un índice de mortalidad muy alto y creemos que, con buen criterio, han adoptado las medidas necesarias para evitar riesgos. Se insta a familiares y amigos de las personas que viven en la residencia a respetar la decisión adoptada. Este medida será revocada tan pronto como sea posible y el riesgo de contagio disminuya”, apuntan.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias