banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 mayo 2024
19:14 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Campillos supera el límite para la implantación del toque de queda

plaza España Campillos
plaza de España de Campillos
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -

En las dos últimas semanas se han registrado casi un centenar de nuevos contagios de coronavirus en Campillos. Esto significa que, a día de hoy, el municipio supera el límite establecido por la Junta de Andalucía para la aplicación del toque de queda de madrugada. Concretamente alcanza los 1.180,4 casos por cada 100.000 habitantes.

Fue el pasado 20 de julio cuando el Gobierno regional, a propuesta del Comité de Experto de la Covid-19 decidió establecer la limitación de movilidad entre las 2:00 y las 7:00 horas en aquellos municipios con más de 5.000 habitantes que presenten una incidencia acumulada a 14 días de más de 1.000 casos por 100.000 habitantes.

Esta medida, en caso de ser propuesta, también tiene que ser posteriormente ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), como ocurrió recientemente con la implantación en Estepona y Marbella, hasta ahora, los únicos municipios mayores de 5.000 habitantes que habían superado dicha incidencia acumulada.

Desde hace unos días, también en Fuente de Piedra y Villanueva de la Concepción se supera la tasa de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes dentro el distrito sanitario La Vega -que aglutina a la inmensa mayoría de localidades de la comarca de Antequera y los territorios de Guadalteba y Nororiental de Málaga (Málaga)-, que se encuentra en nivel 3 de alerta sanitaria. Y hoy se ha sumado Sierra de Yeguas. Sin embargo, al ser estos tres últimos municipios menores de 5.000 habitantes, el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública haría una evaluación específica de cara a aplicar o no la medida. De hecho, la pasada semana no se estableció toque de queda ni para Villanueva de la Concepción ni para Fuente de Piedra.

Precisamente, en este último municipio, debido al aumento de los casos en el último día este lunes se llevaba a cabo un cribado masivo, en la que no se ha registrado ningún nuevo positivo, pero en la que sólo han acudido la mitad de los 152 vecinos que estaban citados para hacerse el test.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias