banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

17 abril 2024
07:16 CET

Campillos inicia una nueva fase para convertir la Plaza de Abastos en un espacio de ocio gastronómico

segunda fase obras plaza abastos Campillos
Obras de la segunda fase para habilitar la Plaza de Abastos de Campillos en un espacio gastronómico
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

El proyecto de renovación de la Plaza de Abastos de Campillos, para convertirlo en un multiespacio de ocio gastronómico, sigue dando pasos adelante con la puesta en marcha de las obras de la segunda fase.

Estos nuevos trabajos van a suponer la demolición de la cubierta inclinada del fondo norte del edificio y del forjado de madera que la sustenta. Con ello se podrá ejecutar una nueva escalera y la instalación del ascensor que darán acceso a la planta primera, permitiendo así habilitar una terraza de uso público, la cual se encuentra en parte ejecutada. También se está actuando en la tabiquería divisoria de los actuales puestos de venta para hacer nueva distribución, dentro de su transformación en puestos gastronómicos, y la reorganización de los ya existentes. En total, se está trabajando en una superficie de cerca de 120 metros cuadrados y si las obras se desarrollan según lo planificado está previsto que concluyan para finales de verano.

El presupuesto de esta segunda fase asciende a más de 116.700 euros, de los que 72.600 están financiados con el Programa Provincial de Obras Varias de Infraestructuras Municipales de 2017 de la Diputación de Málaga. Los 44.100 euros restantes salen de las arcas consistoriales.

Este proyecto de recorversión de la Plaza de Abastos de Campillos pretende ampliar las posibilidades comerciales del inmueble, tanto desde el punto de vista de la restauración como del ocio y la cultura. “En consecuencia, en un nuevo activo generador de empleo en el municipio”, como apuntan desde el Ayuntamiento. En este sentido, recuerdan que el edificio se encuentra “en una ubicación privilegiada”, en pleno centro de la localidad, dentro de la zona comercial abierta y junto al patrimonio cultural y turístico más importante del núcleo urbano, como es la iglesia de Santa María del Reposo.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias