banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

19 abril 2024
20:31 CET

Campillos abre una convocatoria para tres nuevas plazas de policía local

Jefatura de Policía Local en Campillos
Jefatura de la Policía Local en Campillos
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

Campillos ampliará la plantilla de su Policía Local. El Ayuntamiento tiene abierta hasta el próximo 30 de julio la convocatoria para la provisión de tres nuevas plazas, mediante un proceso de oposición libre.

Las personas interesadas en participar en este proceso deben tener, además de la mayoría de edad, una estatura mínima de 1,65 metros en el caso de los hombres y de 1,60 metros en el caso de las mujeres. Sin embargo, estarán exentos de este requisito los aspirantes que ya formen parte de algún cuerpo de Policía Local de Andalucía.

Otros requisitos establecidos, tal y como indican las bases de la convocatoria es estar en posesión, al menos, del título de Bachillerato, técnico superior de Formación Profesional o equivalente, y contar con los permisos de conducir A2 y BTP.

Los requisitos deberán acreditarse documentalmente en el momento de presentación de las solicitudes, a las que se unirá la fotocopia del DNI, salvo el de la estatura, que será acreditado en la prueba del examen médico. Además, también hay que presentar el reguardo de haber pagado los derechos de examen -en la cuenta indicada por el Ayuntamiento en las bases-, que asciende a 50 euros.

Los aspirantes para optar a tres plazas de policía local en Campillos deberán superar un proceso que consta de una primera fase de oposición, que se inicia con las pruebas de aptitud física, donde se valorarán las condiciones de fuerza, agilidad, flexibilidad, velocidad y resistencia. Quienes las superen deberán pasar por examen médico y posteriormente unas pruebas psicoténicas. Finalmente habrá una prueba de conocimientos, por escrito, en la que entra la resolución de un caso práctico. cuyo contenido estará relacionado con el temario.

En la segunda fase, los aspirantes que hayan superado la primera fase, deberán superar igualmente un curso de ingreso en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA).

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias