El Ayuntamiento de Campillos ha abierto un proceso selectivo con el que se creará una bolsa de trabajo para la contratación temporal de trabajadores para actuaciones de baldeadores de calles, plazas y parques públicos. El plazo de duración de cada contrato serán determinado por las necesidades de limpieza, sin poder exceder de 10 días la jornada completa.
Hasta el 8 de marzo hay de plazo para la presentación de solicitudes por parte de las personas interesadas. Deberán ser mayores de 16 años y no padecer enfermedad o defecto físico alguno que le impida el normal ejercicio de las funciones a desempeñar; ni “haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas”, tal y como se establece en las bases de la convocatoria.
Junto a la solicitud, los candidatos deberán entregar una fotocopia del DNI, una declaración responsable de no padecer enfermedad o defecto físico que le impida desarrollar el trabajo; otra de no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier Administración Pública; así como aquella documentación necesaria para acreditar otros aspectos de la solicitud.
En la baremación de la bolsa, según ha dado a conocer el Ayuntamiento de Campillos, tendrán prioridad aquellos que acrediten reunir el mayor numero de los siguientes requisitos: ser familia monoparental con menores a su cargo: acreditar la falta de hasta diez días para la percepción de algún tipo de prestación; estar, al menos, dos meses sin la percepción de ingresos; que los ingresos de la unidad familiar no sean superiores a 426 euros; estar desempleado; acreditar cargas familiares de descendientes de primer grado; acreditar pago de la vivienda habitual; ser padre o madre separado/a con menores a cargo; no haber sido contratado por el consistorio en los últimos 6 meses.