banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

13 junio 2024
17:57 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ayuntamiento se reúne con agricultores de Campillos para crear una comunidad de regantes

reunión comunidad regantes Campillos | @Clave_Economica
Primera reunión informativa para crear una comunidad de regantes en Campillos
Etiqueta(s): Agricultura

El salón de plenos del Ayuntamiento de Campillos acogió en la tarde de ayer la primera reunión informativa para la constitución de una comunidad de regantes en la localidad. Con esta iniciativa se persigue que los hortelanos locales puedan aprovechar para el riego de cultivos leñosos agua regenerada procedente de la depuradora municipal.

Benito Gallardo Romero, ingeniero de caminos, canales y puertos, y experto universitario en gestión de riego y comunidades de regantes, fue el encargado de liderar esta charla informativa que contó con la presencia del alcalde, Francisco Guerrero, y del concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Diego Lozano.

Al encuentro acudieron más de una decena de agricultores de Campillos, que se mostraron receptivos a impulsar y formar parte de este proyecto para aprovechar una parte importante del agua que se vierte a los arroyos para el riego de olivos, almendros, pistachos, vides, invernaderos de flores y viveros.

El Ayuntamiento de Campillos ha emplazado a los agricultores a una segunda reunión que tendrá lugar el próximo 7 de marzo, a las 19:00 horas, también en el salón de plenos del casa consistorial.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias