banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

20 julio 2024
12:39 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Campillos finaliza la primera fase de las obras de sustitución de la red de agua de Majavea

Obras sustitución red agua Majavea Campillos
Guerrero (dcha), junto a Lozano comprabando el estado de las obras de sustitución la red de agua Majavea
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): agua, Fomento, Red Majavea

Concluye la primera fase de las obras de sustitución de la red de agua de Majavea en Campillos. Unos 225.000 euros, sufragados con cargo al Plan de Infraestructuras Financieramente Sostenibles de la Diputación, se han invertido en la sustitución de 3,2 kilómetros de tuberías de fibrocemento, que databan de principios de los años 60, por otras nuevas de polietileno.

Este nuevo tramo entrará en funcionamiento este lunes 26 de febrero a primera hora de la mañana. Desde el Ayuntamiento se recuerda que, para ello, es “imprescindible” vaciar por completo la red de agua, lo que obligará a cortar el suministro el domingo por la tarde. “Esta primera fase supondrá una notable mejora, ya que se ha hecho en una zona de mucha averías. Vamos a seguir luchando y trabajando para que Campillos tenga unas instalaciones del siglo XXI y que con ellas se puedan solucionar los problemas de agua que sufre el municipio desde hace mucho tiempo. Problemas que el equipo de Gobierno anterior ignoró totalmente”, ha explicado el alcalde de Campillos, Francisco Guerrero.

La segunda y la tercera fase permitirán renovar al menos otros cuatro kilómetros de la red de agua. El Ayuntamiento ya tiene previstas otras dos fases más, solicitadas por otros planes de obras para renovar por completo la red. En total, se quiere sustituir durante los próximos meses unos 11 kilómetros de tubería, que constituyen aproximadamente el 50% de la red de Majavea y en los que se invertirán 1.156.000 euros. Al mismo tiempo, el Consistorio ya dispone de un levantamiento y estudio topográfico de toda la red, proyecto que tuvo un coste de 9.000 euros.

“Estamos muy satisfechos de la entrada en servicio de este tramo, uno de los puntos en peores condiciones y donde existían roturas constantes con las consecuencias de suministro de agua en el pueblo. Queda aún mucho por hacer. Con la ayuda de la ciudadanía y de la Diputación estamos haciendo importantes esfuerzos y avanzando en su ejecución. Pero reclamamos, una vez más, que la Junta de Andalucía asuma sus compromisos y participe económicamente en la ejecución completa de la obra, al tratarse de la eliminación de tuberías de fibrocemento”, ha señalado el concejal de Urbanismo, Diego Lozano.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias