banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

17 abril 2024
07:03 CET

Campillos reclama ayudas para impulsar el turismo activo y de naturaleza

visita delegada Turismo, Nuria Rodríguez, lagunas Campillos
Visita al mirador de la Laguna Dulce de Campillos
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Turismo, Turismo activo

Potenciar la llegada de visitantes amantes de la naturaleza y del turismo activo es una de las líneas en las que se lleva trabajando desde hace tiempo el Ayuntamiento de Campillos. Ejemplo de ello es el proyecto de transformación del Museo Municipal en un Centro de interpretación de la Reserva Natural Lagunas de Campillos. Con esta instalación se quiere poner en valor este espacio compuesto por hasta once humedales, pero también consideran necesario adecentar el entorno para avistar la fauna que se da cita en este punto de la provincia de Málaga.

Mirador aves Laguna Dulce Campillos
Mirador de la Laguna Dulce de Campillos

Nuestras lagunas reciben cada año a un sinfín de aficionados y profesionales de la ornitología y la naturaleza y el estado de los miradores no es, ni mucho menos, el adecuado. Campillos necesita que las instituciones respalden este tipo de proyectos para poder aprovechar al máximo todos sus recursos y poner en valor su importante patrimonio natural y turístico”, asegura la concejala de Turismo, María Antonia Domíguez, que ayer acompañó, junto al alcalde Francisco Guerrero y al edil socialista Daniel Gómez, a la delegada provincial de este área de la Junta de Andalucía, Nuria Rodríguez, en la visita que realizó a Campillos.

visita delegada Turismo, Nuria Rodríguez, Centro interpretación lagunas Campillos
Visita al futuro Centro Interpretación Reserva Natural Lagunas de Campillos

En su recorrido, además de comprobar como va el nuevo espacio museístico, la delegada tuvo ocasión de conocer de primera mano las lagunas Redonda y Dulce y pudo contemplar desde el espacio de avistamiento de aves de esta última la presencia de grullas, flamencos y patos malvasía, entre otras especies. También el Circuito Internacional de Karting de Campillos, calificando a ambos espacios como “atractivos turísticos muy importantes”.

Igualmente visitó las obras de adaptación de la Plaza de Abastos en un espacio de ocio gastronómico y el futuro parque multiaventuras. Y valoró la necesidad contar con más alojamientos: “Campillos cuenta con un número importante de viviendas rurales y turísticas, un hostal y un hotel, pero se necesitan más alojamientos y hay que hacer un llamamiento a los empresarios para que apuesten por esta tierra porque en nuestra provincia, por muchos nubarrones que parezcan observarse, siempre luce el sol”.

Vivero de Empresas

Otros de los proyectos que pudo conocer la delegada provincial es la construcción del Vivero de Empresas de Campillos, a través del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), donde la Junta aporta 27.000 euros para su financiación.

Rodríguez, destacó esta iniciativa ya que “crear oportunidades dentro del propio municipio resulta fundamental para que los vecinos no tengan que irse a buscar su futuro fuera, con lo que estamos luchando contra la despoblación del medio rural”.

El alcalde Francisco Guerrero ha gradecido la visita de la delegada, destacando “el interés y el entusiasmo que ha puesto para conocer la realidad de nuestro municipio”. Asimismo espera que ese entusiasmo “se concrete en acciones de ayuda económica que sirvan para mejorar proyectos como el de la mejora de los miradores de nuestras lagunas y que contribuyan a poner en valor nuestro importante patrimonio natural y turístico”.

visita delegada Turismo, Nuria Rodríguez, Vivero Empresas Campillos
Domínguez, Rodríguez, Guerero y Gómez, junto a la obra del Vivero de Empresas de Campillos
Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias