banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

20 julio 2024
12:20 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Arranca el ‘Camino Mozárabe de Santiago turístico, inteligente y sostenible’ que pasa por la comarca de Antequera

Presentación de la puesta en marcha del proyecto 'Camino Mozárabe de Santiago turístico, inteligente y sostenible'
Presentación de la puesta en marcha del proyecto 'Camino Mozárabe de Santiago turístico, inteligente y sostenible'
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

Representantes de la Diputación de Málaga han participado este martes en Córdoba en la presentación de la puesta en marcha del proyecto ‘Camino Mozárabe de Santiago turístico, inteligente y sostenible’, que tiene como fin la transformación digital y modernización de instalaciones de la ruta jacobea también por las provincias de Almería, Badajoz, Córdoba, Granada y Jaén. En el caso de Málaga, está catalogado como el sendero GR-245 y pasa, tras salir de la capital, por Almogía, Villanueva de la Concepción, Antequera, Villanueva de Algaidas y Cuevas Bajas.

“Potenciar inversiones en el Camino Mozárabe de Santiago supone seguir apostando por el desarrollo de los municipios de interior a través de un turismo que combina la sostenibilidad con los avances tecnológicos”, ha explicado hoy la diputada de Recursos Europeos, Sandra Extremera, para quien este tipo de propuestas culturales supone un complemento a los atractivos de los municipios costeros.

El proyecto ‘Camino Mozárabe de Santiago turístico, inteligente y sostenible’ cuenta con un presupuesto de casi un millón de euros -sufragado en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, correspondiéndole a la Diputación de Málaga un total de 146.360 euros.

Y con este dinero está previsto la digitalización de la señalización del sendero, así como un mejor acondicionamiento y equipamiento de los albergues para los peregrinos. Entre las actuaciones están instalar tótems interactivos, sensores ópticos, cámaras inteligentes que facilitan la seguridad aparte del control de flujos de peregrinos, como su conteo o la dirección de sus desplazamientos. Estas se ubicarán en entradas, salidas, albergues y oficinas, así como en tramos urbanos de paso o donde no haya problemas de conectividad y suministro eléctrico. Además, también se instalarán puntos wifi en albergues municipales como los de Cuevas Bajas, Villanueva de la Concepción, Villanueva de las Algaidas.

Asimismo, la Diputación llevará a cabo acciones de difusión y de divulgación del Camino Mozárabe de Santiago como la actualización y traducción a diversos idiomas de la web caminomozarabedemalaga.com; la actualización de la Topoguía del Camino Mozárabe de Málaga, editada por la Diputación, y la realización de vídeos de cada etapa informando al senderista de los hitos más importantes de cada recorrido.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias