banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

24 junio 2024
08:17 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La apertura del Caminito del Rey durante toda la semana, prevista para el 7 de julio

limpieza Caminito Rey Ardales
Limpieza en el Caminito del Rey
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

Mañana vuelve a la actividad el Caminito del Rey, pero con limitaciones: el sendero sólo estará abierto los viernes, sábados y domingos, y el aforo se reduce al 50%, con un máximo de 550 personas al día. Estas restricciones se mantendrá durante cuatro primeras semanas, ya que a partir del 7 de julio se pretende abrir el resto de días, manteniendo el lunes como jornada de descanso.

Por el momento, ya se han vendido unas 8.000 entradas de las 11.500 que se han ofertado para estas primeras semanas, lo que supone un 70% del total. Y mañana se ponen a la venta en la plataforma en torno a 7.000 más para completar el mes de julio.

A lo largo del recorrido se han instalado carteles recordando la importancia de mantener la distancia de seguridad entre personas o grupos familiares: 2 metros cuando se está parado y 5 en movimiento. El cumplimiento de estas distancias ha obligado a reestructurar los espacios donde hay más riesgo de concentración de usuarios: la zona de entrada y de recepción, los aseos, el puente colgante y el mirador de cristal. “En estos casos, se ha reorganizado el flujo de personas con vallado y señalética indicando la dirección y el sentido que se debe seguir en cada caso”, apuntan desde la Diputación.

También se ha incidido en la limpieza y desinfección de las instalaciones. Los aseos para usuarios se limpiarán al menos una vez cada dos horas al igual que los espacios y elementos exteriores, como barandillas. Y los elementos en contacto con los usuarios del puente colgante y el mirador de cristal se limpiarán al menos una vez cada hora. Además, se han instalado en una docena de puntos del recorrido con dispensadores de gel para la desinfección de las manos.

En cuanto al transporte a través de un autobús lanzadera, a pesar de que en la fase 3 ya se permite ocupen todas las plazas, la Diputación ha llegado un acuerdo con la empresa que realiza los viajes para que la ocupación sea como máximo del 50%.

visita Diputación y Ayuntamientos reapertura Caminito Rey tras Covid
Representantes de la Diputación y ayuntamientos de la zona en el Caminito del Rey

Visita institucional
“Esta reapertura supone un símbolo de la reactivación económica y turística de la provincia de Málaga y de Andalucía. Estamos preparados para recibir a quienes nos quieren visitar, para retomar la normalidad, para volver a disfrutar de los muchos atractivos que tiene la provincia de Málaga, la Costa del Sol. Y uno de ellos, sin duda, es el Caminito del Rey”, ha manifestado el presidente de la Diputación, Francisco Salado, durante una visita institucional. En ella han estado presentes los alcaldes de Álora, Francisco Martínez; Ardales, Juan Alberto Naranjo; Antequera, Manolo Barón; y del Valle de Abdalajís, José Romero; así como el delegado territorial en Málaga de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible, Fernando Fernández Tapia-Ruano, y el responsable de la Cátedra de Seguridad, Emergencias y Catástrofes de la Universidad de Málaga (UMA), Carmelo Fernández.

El primer edil de Antequera también ha destacado al Caminito del Rey como uno de “nuestro valuartes turísticos y de reclamo importantes”.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias