banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

14 abril 2024
01:53 CET

La Cámara de Comercio de Málaga presenta un Plan de Apoyo a Autónomos y a la Pyme Malagueña

sede Cámara Comercio Málaga
Sede de la Cámara de Comercio de Málaga
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

La Cámara de Comercio de Málaga ha recopilado en su página web www.camaramalaga.com varias soluciones y actividades empresariales para la reactivación económica ante la pandemia del Covid-19. Este Plan de Apoyo a Autónomos y a la Pyme Malagueña ofrece herramientas en una docena de apartados con recursos para las empresas, dedicados a un servicio o materia, con información general,  financiación, guías, enlaces de interés, etc.

El primero de estos apartados, “Normativa”,  se centra en recoger las principales normas de carácter estatal y autonómico que, desde que comenzó el estado de alarma, son de especial significación para las empresas.

El segundo,  “Asesórate”, presenta un formulario en el que las empresas pueden enviar consultas en temas de internacionalización, comercio interior, ayudas y subvenciones, etc., que serán atendidas por los técnicos de la Cámara de Comercio de Málaga.

En el apartado “Buscando Financiación”, se quiere ofrecer a pymes y autónomos información sobre ayudas, subvenciones, y/o líneas de crédito que actualmente se han dispuesto por distintas administraciones y entidades financieras, para tratar de paliar y de facilitar el impuso de reactivación de los negocios.

Un cuarto capítulo, “Formación – Webinars”, está pensado para que pymes y autónomos puedan acceder a temas relacionados con formación empresarial, como ‘webinars’, talleres o seminarios, muchos de los cuales dan respuesta a múltiples cuestiones que se están suscitando estos días, y que se actualizará puntualmente con nuevos contenidos formativos.

En “Información General”, las empresas podrán encontrar temas de asesoramiento fiscal, laboral, recomendaciones, convocatorias, preguntas frecuentes, notas informativas, enlaces de interés, etc., siempre relacionado con el coronavirus y la situación que atravesamos.

Los apartados “Internacionaliza-T” y “Plan Soluciones Turismo”, están dedicados a soluciones globales en el terreno del comercio exterior y el turismo. “Pese a la situación actual, las empresas deben continuar fomentando su estrategia de internacionalización y ampliando las posibilidades de desarrollo de relaciones comerciales en nuevos mercados”, inciden desde la Cámara, donde quieren ofrecer acciones de formación, asesoramiento en materia de internacionalización o información y tramitación de documentación para la exportación

Dentro del apartado de “Buenas Prácticas”, se incluyen una serie de guías útiles de recomendaciones para el desarrollo de diversos tipos de actividad por sectores y establecimientos comerciales y de servicios.

Los apartado “Digitaliza tu Empresa” e “Innova – Genera nuevas soluciones para tu empresa”, cuentan con informaciones, guías y ‘webinar’ centradas en fomentar la digitalización y la innovación, como herramientas competitivas para ofrecer nuevas posibilidades a pymes y autónomos y “como una condición esencial para asegurar su supervivencia”.

“Certificación Digital”, responde al cambio experimentado de costumbres sociales, fiscales, laborales , etc., debido al confinamiento, provocando que las obligaciones y trámites que han de seguir las empresas, y particularmente las pymes y autónomos, necesiten contar con herramientas que le faciliten dicha la labor, como es el caso de los Certificados Digitales, que en el caso de las Cámaras cuentan con marca propia “Camerfirma”.

Por último, en “Activa tu empresa on-line” se presenta una serie de contenidos que pueden ayudar al impulso y fomento de la actividad comercial y a generar nuevas operaciones y ventas, aprovechando las oportunidades que nos brindan las nuevas tecnologías a través e Internet.

“Málaga siempre ha sido tierra de emprendedores, con un tejido empresarial dinámico y luchador, que ha sabido hacer frente a las adversidades, por eso, ahora más que nunca, estamos convencidos que Málaga no se va a parar y, con el esfuerzo conjunto de todos, sabremos superar esta nueva crisis, pero teniendo claro que sin los empresarios no podremos salir adelante”, ha manifestado el presidente de la Cámara, Sergio Cuberos, en un comunicado en el que se ha dado a conocer esta iniciativa.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias