banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 mayo 2024
14:17 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CaixaBank dona 17.000 euros en Antequera para seguir apoyando a la Fundación Prolibertas

firma convenio Caixa Prolibertas | @claveeconomica
Firma del convenio entre la Fundación La Caixa y Prolibertad
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -

Desde el año 2001 lleva la Fundación Prolibertas trabaja en la integración social de inmigrantes y exreclusos, con casas de acogida como las que tienen en Antequera y en centros la localidad gaditana de Algeciras, Córdoba, Madrid y Sevilla. Y para continuar apoyando esta labor, la Obra Social de la Fundación La Caixa ha hecho una donación de 17.000 euros.

La oficina de área de Antequera de CaixaBank ha acogido este miércoles la firma del acuerdo para la concesión de esta ayuda, que se destinará fundamentalmente para los gastos del personal técnico que desempeña su labor en centros como la Casa ‘Juan Gil’ o la Casa ‘Juan de Mata’, ubicadas en las instalaciones del Convento de la Trinidad de la localidad. La primera permite la acogidas de hombres con pocos recursos económicos que han pasado por centros penitenciarios, mientras que la segunda está pensada para ayudar a inmigrantes.

“Han pasado 18 años y sigue habiendo las mismas necesidades o más que cuando comenzamos”, ha comentando el director general de la fundación, el padre Antonio Jiménez, durante la presentación del acuerdo. Y es que, en Prolibertas son conscientes de la crisis migratoria que se está viviendo en la actualidad y de que su trabajo se va “multiplicar” con el paso del tiempo, con el aumento de los reclusos que irán llegando a la cárcel de Archidona.

En este sentido, han querido agradecer el apoyo mostrado por el Ayuntamiento de Antequera y la ayuda económica de La Caixa, entidad que colabora habitualmente con esta fundación. Para el director de área en la zona interior de Málaga, Mateo López, es un “motivo de orgullo” seguir contribuyendo con la labor social de Prolibertas y espera seguir sumándose a otras iniciativas sociales en Antequera y localidades de la comarca. “Estamos en una entidad que quiere crecer en su entorno. Su entorno sois vosotros y las necesidades sociales, y queremos estar ahí”, ha subrayado en una comparecencia en la que también han participado los directores de las oficinas de la calle Infante don Fernando, Rafael Barrera, y de Parquesol, Carmen Miranda.

Por su parte, el concejal de Programas Sociales, José Luque, ha alabado la dedicación de la fundación. De hecho, considera que Prolibertas es el “vehículo ideal” la integración social y la inserción laboral de inmigrantes y exreclusos. También ha agradecido la ayuda económica de CaixaBank y el hecho de que se vuelquen buscando y promoviendo nuevos proyectos, “y eso lo nota la sociedad”. “Sería imposible que pudiéramos hacer nuevo labor si no existieran las ONG y el apoyo económico de, por ejemplo, la Obra Social de La Caixa”, ha subrayado.

Ayuda en Campillos

Además de esta donación de 17.000 euros a Prolibertas, Fundación La Caixa ha decido ayudar con hasta 100.000 euros para la recuperación de las localidades afectadas por las últimas inundaciones. De hecho, parte del personal de la entidad bancaria se desplazara esta tarde hasta Campillos para colaborar en las tareas de limpieza. Asimismo, López ha querido dar el pésame a Antequera y la familia del bombero José Gil, fallecido durante las labores de emergencia en el pasado fin de semana.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias