banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

13 abril 2024
21:45 CET

Bucoral, única clínica dental de la comarca que cuenta con un escáner intraoral

Nuevo escáner Clínica Bucoral
Nuevo escáner intraoral de la Clínica Dental Bucoral
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

La Clínica Dental Bucoral en Antequera sigue dando nuevos pasos en su modernización. Así, si a finales de junio inauguraba sus nuevas instalaciones en la calle Infante don Fernando, ahora incorpora a sus un escáner intraoral iTero.

Con este avance se convirten en la única clínica de la comarca en contar con esta tecnología de última generación. Además, al ser una herramienta móvil, no sólo se benefician sus pacientes de Antequera, sino también los que van sus instalaciones en Mollina.

Este escáner permite tomar medidas de la boca de un forma más completa: imágenes digitales en 3D, con las que posteriormente buscar el tratamiento más adecuados y los pacientes podrán conocer el resultado de una ortodoncia y su evolución.

Esto permite que sea menos necesario hacer ajustes a posteriori cuando se vaya a colocar alineadores o coronas en los dientes, consiguiendo así un tratamiento más eficaz. Además las imágenes se muestran unos colores naturales, lo que permite evaluar mejor la salud bucodental del paciente, redundando en un mejor diagnóstico.

Una vez realizado el escanéo el paciente de la Clínica Dental Bucoral recibe en su correo electrónico una radiografía en 3D del antes y después de su tratamiento, para que pueda valorar. Ello ahorra tiempo y consultas para poder realizar un diagnóstico más completo al paciente.

Igualmente, esta tecnología de última generación hace que la visita al dentista sea mucho más agradable, ya no se tiene que hacer un molde de la boca, evitando usar las pastas convencionales. El escáner cuenta con una cámara que el especialista va pasando por la boca para captar una imagen lo más completa posible de los dientes y encías, que se obtiene al momento.

También se permite innovar en diferentes tipos de ortodoncia: ya sea con brakets fijos, aparatos móviles, lingual… y el paciente puede ver cómo quedan sus dientes tras el tiempo previsto para el tratamiento. Y se facilita la labor cuando hay que realizar algún implante. “Una vez se hace el registro del estado de la boca, las imágenes se pueden mandar al laboratorio, que está coordinado con la clínica al usar el mismo programa informático, y se confecciona el diente sin necesidad de otro tipo de medidas”, explica la gerente de la Clínica Dental Bucoral, María Teresa Bravo.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias