banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 mayo 2024
12:23 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La carretera a Villanueva de la Concepción tendrá una señal que advierta de riegos para motoristas

carretera A-7075 Antequera Villanueva Concepción
Carretera A-7075 entre Antequera y Villanueva Concepción
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Etiqueta(s): A-7075, seguridad vial

La Dirección General de Tráfico a va instalar en la carretera A-7075 entre Antequera y Villanueva de la Concepción con cartelería para indicar la presencia de un tramo de alto riesgo para motoristas. En concreto se señalizará desde el kilómetro 36,5 hasta el 38,6.

Este tramo va desde el propio casco urbano de Villanueva de la Concepción, incluido el paso de la carretera por la avenida de la Libertad, hasta una serie de curvas peligrosas, poco antes de llegar a la localidad, ya en el término municipal de Antequera.

En todo el país, la DGT ha identificado un centenar de tramos, de los que hasta 9 se encuentran en la provincia de Málaga. En ellos se instalará una señal vertical que se colocará al inicio del tramo y que informará del número de motoristas accidentados (fallecidos y heridos) registrados en los últimos 5 años en dicho punto.

cartel DGT alto riego moto
Señal de la DGT que advierte del alto riego para motos

Asimismo, se realizará un seguimiento y actualización constante de los tramos identificados, realizando acciones específicas como el incremento de la vigilancia y control, así como el estudio de la adopción de otras medidas que mejoren la seguridad desde el punto de vista de la infraestructura, como ha informado el Ministerio del Interior.

Más medidas para la seguridad vial

Junta a los carteles de la advertencia a los motoristas para que extremen las precauciones, está previsto la adopción otras medidas de refuerzo, como estudiar junto con los titulares de la vía -en este caso la Junta de Andalucía-, posibles mejoras de diseño en la infraestructura.

También, en coordinación con las jefaturas provinciales de Tráfico, se intensificará la vigilancia y control por parte de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y la unidad de medios aéreos de la DGT, para el cumplimiento de las normas de seguridad en lo referido a límites de velocidad y maniobras antirreglamentarias.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias